Un tribunal islámico confirma la condena a una mujer por beber cerveza en Malasia
- Tendrá que ser azotada con una vara en seis ocasiones
- No ha dado fecha para la ejecución de la sentencia
- La ley islámica se aplica a la mayoría musulmana del país
- El primer ministro pidió a la mujer que recurriese contra el fallo
La corte de apelación de un tribunal religioso de Malasia ha confirmado la sentencia que condena a una mujer a ser azotada por tomar cerveza, según ha informado la agencia de noticias Bernama.
La corte de apelación del estado de Pahang, en la costa este de la península de Malasia -que es el lugar de nacimiento del primer ministro del país, Najib Razak- no ha dado fecha para la ejecución de la sentencia, que consiste en seis azotes con una vara de ratán.
Razak había pedido a la mujer que apelara la sentencia en lugar de aceptarla al considerar que las autoridades judiciales serían sensibles a su situación, algo que finalmente no ha ocurrido.
La condenada, Kartika Sari Dewi Shukarno, una madre de 32 años, será la primera mujer en ser azotada bajo las leyes religiosas del país, que solo se aplican a los musulmanes.
El tribunal que la había condenado había suspendido de forma indefinida la aplicación del castigo, que fue criticado por la ministra para Asuntos de la Mujer, Familia y Desarrollo de la Comunidad, Shahrizat Abdul Jalil, que la consideraba "demasiado dura y desproporcionada con la falta".
El caso de esta mujer ha provocado críticas de los grupos preocupados por el aumento de la presencia de las leyes islámicas entre la mayoría musulmana del país, que supone el 55% de la población de esta nación del sudeste asiático.