El PP de Valencia aceptaría una comisión de investigación que también analice a los socialistas
- El PP en Les Corts Valencianes acepta una comisión de investigación sobre su financiación
- Como condición previa, piden que también se investiguen las cuentas del PSPV-PSOE
- El PP valenciano apuesta por la transparencia y dice que no tienen "nada que ocultar"
- El PPCV denunciará el informe policial sobre la presunta financiación ilegal del partido
El grupo popular en Les Corts Valencianes ha anunciado que está dispuesto a que se cree una comisión de investigación sobre la financiación del PPCV, como propone el grupo socialista, si también investiga las cuentas del PSPV-PSOE. También piden se pacte el plan de trabajo entre los dos grupos.
Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario general del grupo popular y vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, quien ha insistido en que quieren ser "transparentes" y en que no tienen "nada que ocultar".
"El PP está absolutamente de acuerdo en que exista una comisión de investigación", pero en este caso "todos iguales, que nos investiguemos todos" y haya una "clara apuesta por la transparencia y por el conocimiento de la financiación", ha aseverado Serra, quien ha añadido que lo único que piden es que lo hagan "todos".
Posibles comparecencias
Además, ha precisado que, ya que se están basando las afirmaciones sobre la financiación del PPCV en un informe policial "que circula de manera fraudulenta por media España", están dispuestos a pedir que comparezca "mucha gente" en la comisión, entre ellos los "responsables políticos" de ese informe.
"Desde el señor que lo firma hasta el señor que lo encarga, desde el jefe del Ministerio, desde el señor Rubalcaba hasta el último funcionario que ha puesto de su puño y de su letra las cosas que cree que debe de poner", ha adelantado el diputado popular.
"Queremos máxima y absoluta transparencia, no hay nada que ocultar, y esperamos que los socialistas lo puedan decir igual de claro e igual de alto que nosotros", ha manifestado Serra, quien ha reclamado el "absoluto derecho" de su grupo a que "se fiscalice" a todos los partidos.
Serra ha resaltado que la financiación y las cuentas de su partido están "absolutamente claras, son impolutas, han estado supervisadas y han estado auditadas interna y externamente, y han pasado el control del Tribunal de Cuentas.
Por otra parte, ha recordado que el PPCV presentará este lunes en Valencia una denuncia contra los autores del informe policial sobre la presunta financiación ilegal del partido, por entender que contiene "ciertas ilegalidades".