Ricardo Costa asegura que ya se han tomado las "medidas contundentes" que reclama Cospedal
- Insiste en que el informe policial es falso
- Niega haber pedido la dimisión de Vicente Rambla
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha asegurado que las "medidas contundentes" que les ha pedido el PP a nivel nacional ya se han adoptado con la petición de una auditoría externa; la presentación de la contabilidad del PPCV para que vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas; una denuncia por el informe policial que apunta a una presunta financiación irregular del partido y la solicitud de una comisión de investigación sobre las cuentas del PP y PSPV en la Cámara.
Costa, en declaraciones realizadas en los pasillos de las Corts antes del inicio del plenno del debate de Política General y tras una reunión del grupo parlamentario popular para abordar la sesión parlamentaria, ha subrayado que el PPCV ha tomado cuatro medidas de "carácter excepcional". Al respecto, ha citado que su partido "ha pedido una auditoría externa de una firma de auditoría internacional" y esta misma mañana ha presentado la contabilidad del PPCV "para que vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas de forma individual".
Asimismo, los populares valencianos han presentado una denuncia por el informe policial que apunta una presunta financiación irregular del partido. "Hemos solicitado una comisión de investigación sobre las cuentas del Partido Popular y del Partido Socialista en las Corts Valencianes", ha añadido, al tiempo que ha trasladado al PSPV que los populares están "dispuestos a trabajar con ellos en la elaboración del programa de dicha comsión de investigación".
"Esas son las medidas contundentes que el PP nivel nacional nos ha pedido", ha señalado, y ha insistido en que son "las medidas contundentes que el partido a nivel nacional ha aceptado".
Asimismo, ante las informaciones publicadas que apuntan a que él habría pedido la dimisión del vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, Costa ha manifestado que Rambla es un "puntal fundamental del partido y del Gobierno" y su "amigo personal" y ha asegurado que nunca ha pedido su dimisión ni la de "ningún dirigente de su partido".
Ha insistido en que nunca ha reclamado esta medida "por muchos motivos, pero en este caso también, concretamente, porque el informe de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales es falso, y por tanto, el señor Rambla no tiene por qué dimitir".