Enlaces accesibilidad

Mueren 23 personas en Nepal al derrumbarse el techo de la iglesia en la que dormían

  • Han fallecido 18 mujeres y dos niños mientras otras 63 personas han resultado heridas
  • Se alojaban en el templo por unos días para asistir a un conferencia del clero
  • La estructura no ha podido soportar la presencia de la gente y el peso de la lluvia

Por

Al menos 23 personas -la mayoría mujeres- han muerto y 63 han resultado heridas víctimas del derrumbe del techo de un dormitorio femenino abarrotado y emplazado en una iglesia protestante del este de Nepal, informa a Efe una fuente policial.

El suceso ha ocurrido la madrugada de este miércoles en la ciudad de Dharan, donde las autoridades eclesiásticas celebraban desde este lunes una conferencia anual a la que habían acudido ciudadanos procedentes de distintos puntos del país.

Algunos de los fieles dormían y otros se preparaban para dormir cuando el techo de la planta superior cedió y cayó sobre ellos, según ha señalado el oficial de Policía Bharat Thapa, presente en el lugar de los hechos.

Entre los 23 muertos hay 18 mujeres y dos niños, según la fuente, que ha precisado que los fallecidos se encontraban en la planta baja. Los heridos reciben ya cuidados en el hospital local.

"Además del hacinamiento, la lluvia que cayó durante el día ha hecho que aumentara el peso del techo del dormitorio", ha explicado uno de los organizadores del evento, Moses Rai, también presente en el lugar del suceso.

"La estructura no pudo soportar la presencia de la gente y el peso de la lluvia en el techo de paja", ha añadido Rai, quien afirma que la superficie húmeda también ha cedido.

El dormitorio había sido construido con bambúes, pensado especialmente para dar acogida a las mujeres que asistieran a la conferencia.

Los cristianos son muy minoritarios en Nepal, un país en el que predomina ampliamente la religión hindú.