Enlaces accesibilidad

Winnie the Pooh vuelve a las tiendas tras 80 años

  • David Benedictus publica una secuela autorizada que llega el 5 de octubre
  • De momento, 'Return to the Hundred Acre Wood' sólo saldrá en EE.UU. y Reino Unido
  • Han sido muchos los autores que han querido continuar la historia del popular oso

Por

El popular oso Winnie the Pooh vuelve el próximo lunes al bosque de los cien acres, en una secuela autorizada del personaje creado por el escritor británico Alan Alexander Milne, fallecido en 1956.

En sus nuevas aventuras, el oso estará acompañado por su nueva amiga, una nutria llamada Lottie, en una obra escrita por David Benedictus. Por su parte, el melancólico burro Eeyore se vuelve "más activo" y los demás personajes participan en un juego de cricket.

Return to the Hundred Acre Wood (Regreso al Bosque de los Cien Acres) llegará el 5 de octubre a las librerías de Reino Unido y Estados Unidos, y los editores esperan que una ola de nostalgia y una nueva generación de lectores justifiquen una tirada de varios miles de ejemplares.

Para Michael Brown, portavoz de los protectores del legado de Pooh, que posee algunos de los derechos de las obras originales, ésta es la culminación de 20 años de esfuerzo. Hace ocho décadas que Pooh llegó a las librerías por última vez.

Muchos querían continuar la historia de Pooh

El propio Brown ha declarado que, a lo largo de los años, han sido muchos los escritores que han querido llenar el hueco dejado por Milne, pero todos los proyectos que le presentaban eran una "absoluta basura".

Al final, el que se ha llevado el gato al agua ha sido Benedictus, quien ha tardado cuatro años en crear el nuevo libro de Pooh. El propio autor ha reconocido que la obra no será perfecta. "Es un honor haber recibido el beneplácito de los herederos de Pooh . Espero que el nuevo libro mantenga la idea original de Milne", ha afirmado.

La saga creada por Milne fue un éxito desde la publicación, en 1926, de Winnie-the-Pooh, al que siguió, dos años después, La Casa de Pooh Corner, ambas obras traducidas a más de 50 idiomas. Pooh cuenta además, desde 2006, con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, como regalo por su 80º cumpleaños.

Además, las aventuras de Winnie the Pooh y de sus amigos, Piglet, Tigger, Conejo, Igor, Christopher Robin -que vuelve en este nuevo libro-, Rito, Cangu, Búho, Lumpy el Efelante, y Darbey fueron llevadas al cine a través de los dibujos animados creados por la factoría de Walt Disney, que compró los derechos del oso en 1961.