Michael Jackson tenía buena salud antes de la sobredosis que le mató
- El informe de la autopsia del cantante refleja que estaba en buen estado de salud
- Su corazón estaba fuerte y sus riñones y otros órganos estaban normales
- Lo más perjudicado eran los pulmones, que tenían inflamación crónica
- Visita el especial de la muerte de Michael Jackson
El informe de la autopsia de Michael Jackson refleja que el cantante se encontraba en buen estado de salud general antes de la sobredosis de Propofol que le costó la vida, según ha informado la MSNBC.
Los brazos de Jackson estaban llenos de pinchazos, su cara y su cuello de cicatrices y tenía tatuajes en cejas y labios, pero su cuerpo no era el esqueleto enfermizo que retrataron los tabloides, según el citado informe.
Sus 136 libras de peso (unos 61 kilos) estaban en una aceptable salud para un hombre de 1'60 metros. Su corazón estaba fuerte y sus riñones y la mayor parte de otros órganos fundamentales tenían unas condiciones normales.
Sin embargo, Jackson tenía algunos problemas de salud: artritis en la parte baja de la columna vertebral y en algunos dedos y placas arteriales de carácter leve. Lo más perjudicado eran sus pulmones, que según el informe de la autopsia, tenían inflamación crónica y había reducido su capacidad, lo que podría haberle dejado corto de respiración.
Sin embargo, este problema no era lo suficientemente serio para suponer una causa directa o indirecta de su muerte.
El 'rey del pop' murió el pasado 25 de junio en su mansión de Los Ángeles después de uqe su médico personal, Dr. Conrad Murray, le administrase Propofol, un potente anestésico, y otros dos sedantes para ayudarle a dormir.