Rajoy acusa a la Fiscalía de actuar "con saña" contra Camps por recurrir el archivo de Gürtel
- Afirma que "mira para otro lado" en casos como el que afecta a Chaves
- El presidente del PP asegura que el recurso "está fuera de lugar"
- Pons insta a la Fiscalía a investigar al director del CNI
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado a la Fiscalía de "actuar con saña y absoluta diligencia" en los asuntos que afectan al PP, como en el recurso del archivo de la causa contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el caso Gürtel, mientras que "mira para otro lado" en casos como el que afecta al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.
En declaraciones a Punto Radio desde Copenhague, el líder de los populares ha afirmado que en los casos que afectan al PP el Ministerio Público "está actuando con saña y con absoluta diligencia".
"Y en otros -ha continuado- como el del señor Chaves en la Junta de Andalucía mira para otro lado. Con lo cual genera la duda sobre si un presidente de una comunidad le pueda dar 10 millones de subvención a una empresa en la que la apoderada es su hija".
Tras subrayar que esto evidencia que "todos los españoles no son iguales ante la Ley", Rajoy ha recalcado que "era evidente" que el fiscal iba a presentar un recurso contra el archivo de la causa, pero ha añadido que dicho recurso "está fuera de lugar".
"Pero es una decisión que compete al Gobierno porque nombra al fiscal general del Estado y la Fiscalía funciona jerárquicamente como todo el mundo sabe", ha concluido el líder de la oposición desde la capital danesa, en la que está para apoyar la candidatura de Madrid en los Juegos Olímpicos de 2016.
Pons pide que la Fiscalía investigue al director CNI
Por su parte, el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha considerado "deplorable" que la Fiscalía actúe a las órdenes del Gobierno en el caso Camps y ha pedido que investigue al ex director del CNI o el caso de Caja Castilla-La Mancha, y que rectifique sobre el caso Chaves.
El dirigente popular, en un comunicado, ha criticado que el Ministerio Público pida con sólo 48 horas de diferencia la inadmisión de la querella contra Chaves y que recurra la causa contra Camps, y asegura que la Fiscalía cumple así las instrucciones de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Ha pedido a la Fiscalía que actúe con ecuanimidad e investigue la actuación del ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) o el caso de Caja Castilla-La Mancha y que rectifique su posición sobre el caso Chaves.
A su juicio, la Fiscalía ha puesto de manifiesto una vez más su "escandalosa parcialidad", su "doble vara de medir" y su "doble cara" a la hora de investigar los casos que afectan a políticos del PP y del PSOE.
"Cada vez somos más los que tenemos la sensación de que, cuando lleva las siglas del PP, la Fiscalía persigue a los políticos hasta el final, y cuando se trata de políticos del PSOE el fiscal general del Estado levanta el pie del acelerador", ha señalado González Pons.