Enlaces accesibilidad

El 'showman' estadounidense David Letterman confiesa sus infidelidades en directo

Por
  • Le amenazaron por carta con hacerlo público si no pagaba 2 millones de dólares
  • El cómico estadounidense ha reconocido haberse acostado con algunas empleadas
  • La policía ha detenido a un colega de Letterman de la CBS por extorsión
  • En directo, ha asegurado que ha decidido contarlo él para proteger a su familia

David Letterman, uno de los cómicos y presentadores de televisión más conocidos en EE.UU.,  ha confesado durante la emisión de su último programa que tuvo relaciones sexuales con algunas de sus empleadas y que ha sido víctima de un intento de extorsión.

Según ha apuntado el productor del programa de Letterman, el 'showman' estadounidense recibió hace tres semanas una carta en la que le amenazaban con hacer públicos sus deslices extramatrimoniales si no pagaba dos millones de dólares.

Poco antes, la propia CBS (cadena en la que se emite el programa de Letterman), había hecho público que un empleado del canal había sido detenido por intento de extorsión.

Letterman, quien no identificó al autor de las amenazas, ha manifestado que durante la mañana del jueves había comparecido ante un jurado de investigación ante el que admitió haber mantenido relaciones sexuales con miembros de su personal.

Las triquiñuelas de la Policía

Después de recibir las amenazas, el cómico de la CBS se puso en contacto con la Policía para denunciar los hechos.

Las autoridades utilizaron un cheque falso de dos millones de dólares como anzuelo y así consiguieron identificar y arrestar a Robert «Joe» Hadelman, que trabaja en el programa "48 horas".

Joe ya está acusado formalmente y, en el caso de que sea condenado, se enfrenta a una pena de cinco a 15 años de prisión.

La confesión de Letterman, en directo

El presentador, casado desde hace un año y con un hijo de casi seis, se ha aventurado a relatar lo ocurrido durante la emisión de su programa de este jueves.

"Mi respuesta a las acusaciones de haber mantenido relaciones sexuales ha sido: 'Es verdad, ha ocurrido'", ha comentado Letterman al público del teatro neoyorquino desde el que se emitía su programa.

El presentador, que en el pasado había bromeado a menudo sobre las infidelidades de los famosos, ha asegurado que ha hecho pública la historia porque "sentía la necesidad de proteger a las mujeres con las que he estado y, por supuesto, de proteger a mi familia".