Encuentran muerta en Samoa a una niña de seis años de nacionalidad española
- La niña, de padre español y madre australiana, residía con ellos y sus hermanos en Samoa
- El cuerpo de la menor está siendo trasladado a Australia, donde será enterrada
- La Embajada de España en N. Zelanda tuvo conocimiento de la desaparición de la niña
- Exteriores ya ha descartado que pueda haber algún otro español
Una niña española de seis años ha aparecido entre las víctimas mortales del tsunami que arrasó el pasado miércoles las islas de Samoa, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
La niña, de padre español y madre australiana, residía con ellos y sus otros dos hermanos en Samoa.
El cuerpo de la menor está siendo trasladado a Australia, donde será enterrada, según las fuentes.
La Embajada de España en Nueva Zelanda tuvo conocimiento de la posible desaparición de la niña el mismo miércoles, cuando ocurrió el terremoto que provocó el tsunami que arrasó las costas de las islas de Samoa y Tonga.
El número de muertos asciende a cerca de doscientos y los equipos de rescate continúan la búsqueda de centenares de desaparecidos, aunque Exteriores ya ha descartado que pueda haber algún otro español.
Desde que se produjo el tsunami, Exteriores ya trabajaba con la hipótesis de que pudiera haber alguna víctima española, aunque no han podido confirmar que esta pequeña estuviera entre las personas que buscaban.
Los padres de la pequeña, de nombre Clea, han lamentado la pérdida de su "milagro". Según han relatado Jorge Salavert y Trudie Wykes, en un comunicado difundido por el Departamento de Exteriores australiano, "estamos devastados por la trágica pérdida de nuestra pequeña hija Clea".