Enlaces accesibilidad

Una explosión en una empresa farmaceútica de Valencia deja un muerto

  • Se ha producido por una concentración de gases en el  calentamiento de la glicerina
  • El fallecido es un operario de 35 años que estaba trabajando encima de un tanque

Muere otro trabajador de 34 años en Mondragón al caer por un talud

Por

Un joven de 35 años ha fallecido en una explosión registrada este viernes en la empresa farmacéutica Viviar, situada en el polígono industrial L'Andana de Paterna, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Ayuntamiento de la localidad.

La explosión se ha producido alrededor de las diez de la mañana en un depósito de la industria farmacéutica por una concentración de gases durante el proceso de calentamiento de la glicerina para realizar una operación de descarga.

La fuerte explosión partió en dos la parte superior del tanque y desplazó parte del recipiente unos 30 o 40 metros. El operario estaba trabajando encima del tanque calentando la glicerina para hacerla más líquida y posteriormente trasvasarlo a un camión cuba.

El tanque, de unos 12 metros de altura y seis de diámetro, ha quedado partido en dos y hecho un amasijo de hierros.

Hasta el lugar se han desplazado varias unidades del Consorcio de Bomberos, así como una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que ha certificado la muerte de una persona.

Pese a que había llamas en el interior del depósito, no había riesgo de más explosiones, y los bomberos han apagado el fuego.

Vecinos de Paterna han acudido a la zona tras escuchar la explosión desde sus domicilios del casco urbano y de las urbanizaciones La Cañada y Montecañada.

  

Según ha relatado un vecino, la deflagración ha provocado la rotura de algunos cristales de su casa y grietas en las puertas.

Fallece un trabajador de 34 años en  Mondragón al caer por un talud

Un trabajador de 34 años falleció anoche en el interior de un túnel en Mondragón (Guipúzcoa) al caer por un talud mientras maniobraba con una carretilla, según ha informado este viernes Osalan.

 Sobre las 22.45 horas de este jueves, un hombre, oficial de primera que llevaba siete meses trabajando en la empresa Obras Subterraneas,  manejaba una carretilla cuando volcó y cayó sobre un talud que había  en el lugar.