Cinco trabajadores de la ONU mueren en un atentado en Pakistán
- En el ataque también ha muerto el suicida y hay 7 personas heridas, alguna en estado crítico
- El terrorista se hizo pasar por un miembro de la seguridad
- El PMA suministra ayuda alimentaria para dos millones de civiles paquistaníes
Al menos cinco empleados del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU han muerto y otras siete han resultado heridas por un atentado suicida contra la sede del organismo de Naciones Unidas en el centro de Islamabad, según ha informado el ministro paquistaní del Interior, Rehman Malik.
El suicida hizo estallar una carga explosiva de unos ocho kilogramos en el interior de la sede principal del PMA, según Malik.
De acuerdo con su versión, el terrorista, ataviado con un uniforme oficial, logró entrar en las instalaciones haciéndose pasar por un miembro de las fuerzas de seguridad, tras solicitar a los guardias de la entrada que le dejasen ir al lavabo.
Los cinco fallecidos son empleados de la agencia de la ONU atacada: cuatro son paquistaníes, entre ellos dos mujeres, y la quinta víctima es de nacionalidad iraquí.
El edificio, en el que se encontraban entre 60 y 80 trabajadores del PMA, fue evacuado tras la explosión, que causó muchos daños materiales en algunas habitaciones aunque apenas afectó a la estructura del edificio, informó a Efe una fuente de la ONU.
Los heridos, algunos en estado crítico, fueron trasladados a un hospital de la ciudad y la Policía acordonó la zona.
Tanto Zardari como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, condenaron el ataque y ordenaron que se abra una investigación para esclarecer lo sucedido, según notas oficiales.
El Programa Mundial de Alimentos ha suministrado ayuda alimenticia a unos dos millones de civiles paquistaníes desplazados por los conflictos militares en el valle norteño de Swat y otras áreas vecinas.