Enlaces accesibilidad

Dos hombres matan a tiros a sus parejas y luego se suicidan en Alicante y Tarragona

  • En Tarragona, un hombre mató con arma de fuego a su mujer y luego se suicidó
  • Otro hombre, de nacionalidad inglesa, mató con una escopeta a su mujer en Alicante
  • La víctima fue encontrada después de que un vecino avisara a la policía
  • Con estas dos muertes, ya son 45 las mujeres fallecidas por violencia machista en 2009

Por

Dos hombres mataron a sus respectivas mujeres para a continuación suicidarse, en dos nuevos episodios de violencia machista ocurridos en Alicante y Tarragona. Los hechos ocurrierron este domingo y los dos agresores utilizaron armas de fuego para cometer el crimen.

En el caso de Tarragona, la víctima es una mujer de 48 años, que fue hallada en un piso de la localidad de Vila Seca, en el barrio de Miaramar. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar este caso de violencia doméstica.

Por su parte, en el crimen de Alicante, ocurrido en un chalet de la localidad de San Fulgencio, el agresor era un hombre de unos 72 años, de nacionalidad inglesa, que utilizó una escopeta para asesinar a su mujer, una compatriota de unos 55 años.

Según la alcaldesa de la localidad, Trinidad Martínez, el crimen ocurrió a primera hora de la tarde del domingo aunque se descubrió sobre las 22.15 horas, después de que un vecino avisara a la policía ante la falta de respuesta de la pareja.

La alcaldesa ha indicado que, según todos los indicios, el hombre disparó con la escopeta a su mujer en la cama mientras que ésta dormía y, a continuación, apoyó el arma en el suelo y se disparó mortalmente.

Un crimen "meticulasamente planeado"

Según han revelado fuentes de la investigación, todo apunta a que el agresor de Alicante tenía "meticulasamente planeado" el crimen, ya que dejó diversa documentación a la vista e, incluso, abundante comida para las mascotas, han informado a EFE fuentes policiales.

Según los indicios, el hombre, de unos 72 años, "lo tenía todo planeado" ya que dejó la puerta del chalet abierta, previsiblemente para facilitar la entrada a los agentes, y documentos personales a la vista encima de una de las mesas.

Además, había provisto de abundante agua y piensos los platos de las mascotas, puesto que tenía un perro y un gato.

Con estas dos nuevas víctimas, se eleva a 45 el balance de víctimas por violencia machista ocurridos en España en lo que va de año.