Festival de Sitges: yonquis del cine, 'glamour' a su modo y mamás por los pasillos
- El festival de cine fantástico y de terror se llena de cinéfilos
- Viggo Mortensen, Elena Anaya o Luis Tosar, reclamos
- Jaume Balagueró saborea el éxito de [Rec 2]
- McDowell, de La naranja mecánica, se va a ver el fútbol al bar
Es cautivador ver cómo el festival de Sitges llena todas las sesiones con un público hambriento de cine y de emociones.
De lo que se ha visto hasta el momento, me ha impresionado Canino, la pelicula griega que ganó en la sección Un certain regard del último festival de Cannes, La condesa, que dirige y protagoniza con acierto la actriz Julie Delpy, y Los últimos días del mundo, una pelicula francesa, rara, especial, que va a presentar este lunes Sergi López, realizada en coproducción y cuyo rodaje pasó por España.
Me decepcionó Grace, de Paul Sollet, que venía con muchas expectativas. Me parece que, aunque salpica sangre, es una pelicula anémica. Y fue divertido ver tan emocionadas a las niñas de Crepúsculo, un fenómeno a tener en cuenta. Ya entierran a Harry Potter.
Bebés por los pasillos
En el festival estamos esperando a Viggo Mortensen, que viene para la clausura. Aquí nos hemos reencontrado con el equipo de Celda 211, Daniel Monzón, Luis Tosar y compañía. Luis se iba este lunes a Bolivia a rodar con Icíar Bollaín... Vaya marcha que lleva.
Me gustó especialmente coincidir con Elena Anaya porque, como ella decía, crecemos con el cine. Hace cuatro días era la niña de familia y ahora ya la hacen madre en Hierro.
Y es que este es el año en que más bebés veo en los pasillos. Por algo será que la maternidad es tema predominante en las historias que estamos viendo, digo yo.
Camino de mi cita con Aitana Sánchez-Gijón, que presenta The Frost, me he encontrado a Jaume Balagueró, de papá canguro, saboreando la buena entrada en taquilla que ha tenido [Rec 2] y supongo que esperando las audiencias de la primera parte, que se pudo ver el domingo en TVE. Es un tipo aparentemente muy tranquilo, buena gente en contraste con las peliculillas que suelen hacer.
'La naranja mecánica' se apunta al 'pay per view'
Y aunque en Sitges todo es muy intenso, siempre hay momentos para relajarse un poco. En la noche del domingo hasta Malcom McDowell se apuntó a ver en la cafetería el partido del Madrid.
El encantador actor británico, que lleva cuarenta años hablando de La naranja mecánica, pero que cuando habla contigo parece que fuese la primera vez, se ha ido quedando, quedando y no se acaba de ir, algo que suele ser habitual en los que visitan el festival'y se encuentran a gusto aquí.