La esposa del maquinista de Alakrana pide que "no haya intervenciones para ponerse medallas"
- Sostiene que el buque no estaba fuera del perímetro de seguridad
- Habló con su marido, quien le confirmó que se encuentran bien
- Apuesta por una salida diplomática y pácifica de la situación
La esposa de uno de los pescadores del Alakrana secuestrados en aguas de Somalia por un grupo de piratas, Maria Ángeles Jiménez, ha pedido que "no se realice ninguna intervención para ponerse medallas" de cara al rescate del pesquero vasco y ha apostado por "llevar todo por la vía pacífica y diplomática".
En una entrevista en el programa de Radio Nacional 'En Días Como Hoy', Jiménez, que es esposa del maquinista del barco, ha querido volver a "insistir una y mil veces más en que los pescadores no estaban fuera del perímetro de seguridad".
"De todas formas, aunque lo estuvieran, qué más da. Lo importante ahora son esas 36 vidas, que hay que traer de vuelta a casa", ha asegurado.
Jiménez ha contado que este domingo a primera hora tuvo oportunidad de hablar por teléfono con su esposo, que le aseguró que se encontraban "bien" y que "no les estaban tratando mal".
El pesquero vasco fue secuestrado este viernes por un grupo de piratas somalíes, cuando se encontraban faenando en aguas del Índico.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha informado en TVE que el barco español estaba "fuera del perímetro de seguridad", en concreto 400 millas fuera.