Enlaces accesibilidad

El asesino confeso de Marta reconoce al familiar de Samuel Benítez en su última comparecencia

  • También ha declarado Samuel, quien dice que no participó en el crimen de Marta
  • Afirma que la madrugada del 24 al 25 de enero se encontraba en Montequinto
  • Desmiente la última versión ofrecida por Miguel sobre el traslado del cadáver
  • La Policía dejó de buscar el cuerpo en una zanja donde aseguraron que estaba
  • Cronología del caso Marta del Castillo

Por
El asesino confeso de Marta reconoce al familiar de Samuel Benítez en su última comparecencia
De izquierda a derecha Samuel, amigo del asesino confeso de Marta de Castillo, y el propio Miguel Carcaño, a su llegada esta mañana a los juzgados de Sevilla.

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha reconocido en su última comparecencia ante el juez, al primo de la madre de Samuel de 45 años. Además, aseguró conocerlo en una "Velada de Santa Ana",  fiestas populares que se celebran anualmente en el sevillano barrio de Triana.

Por su parte, Samuel Benítez, uno de los cuatro imputados en la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, ha negado ante el juez haber participado en los hechos y alegó que en la madrugada del 24 al 25 de enero se encontraba en Montequinto.

Además, negó que su "tio", primo de su madre, tenga relación alguna con la desaparición de Marta.

Durante su declaración ante el juez de Instrucción número 4, Francisco de Asís Molina, que se prolongó durante 45 minutos, Samuel Benítez desmintió la última versión de los hechos ofrecida por el asesino confeso, Miguel Carcaño, sobre el traslado del cadáver y señaló que nunca estuvo en el piso de León XIII y que ningún tío suyo participó en los hechos.

Benítez está acusado de complicidad en la desaparición y posterior asesinato de la joven, de la que nada se sabe desde el pasado mes de enero. Han sido varias las declaraciones de los imputados en la causa, entre ellos el hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño.

El juez del caso ordenó buscar el cuerpo en una zanja cercana al piso de la ex novia de Carcaño, quien supuestamente le confesó que habían enterrado allí el cadáver. Tras varios días de búsqueda,  se descartó seguir removiendo tierra.

Mientras tanto, en los alrededores de los Juzgados de Sevilla, lugar donde citaron a ambos imputados, se vivieron momentos de  tensión y nerviosismo por parte de las personas que se encontraban a  las puertas de este edificio.