Enlaces accesibilidad

Eduardo Madina: "El PP quiere ayudarse de la crisis para acabar con el Gobierno"

  • Eduardo Madina, Secretario General del Grupo Socialista, invitado en RNE
  • Asegura que es imposible pactar con el PP cuando no gobierna
  • Es difícil pactar con un partido "que lo que quiere es embarrar el terreno de juego"
  • El PSOE va a intentar "un pacto lo más amplio posible" para sacar adelante los PGE
  • "Vamos a hablar con todo aquel que quiera hablar con nosotros", indicó

Por

Eduardo Madina, Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, ha asegurado en RNE que es imposible pactar con el PP cuando no gobierna y les acusa de estar utilizando la crisis económica para debilitar al Gobierno.

Entrevistado en el programa En Días Como Hoy, el diputado socialista ha afirmado que "el PP en vez de ayudar al Gobierno a acabar con la crisis quiere ayudarse de la crisis para acabar con el Gobierno". 

"Es muy difícil jugar a pactar con un partido que lo que quiere es embarrar el terreno de juego", ha explicado Madina, para añadir que el PP sólo quiere "crispar y hacerle difícil al Gobierno cualquier cosa que decida afrontar".

Pactos para sacar adelante los PGE 

Madina cree que es posible sacar a delante los presupuestos con apoyos de la izquierda y del PNV. Aunque la legislatura "está muy económica, muy fiscal"  el PSOE va a intentar "un pacto lo más amplio posible para unos presupuestos lo mejor posible para el año que viene".

A su juicio el Gobierno se encuentra "cómodo" y niega que exista en una situación de "fragilidad parlamentaria". En este sentido ha recordado que en lo que llevamos de legislatura "de casi mil votaciones hemos ganado mil y perdido 11".

"Vamos a intentar un pacto lo más amplio posible, vamos a hablar con todo aquel que quiera hablar con nosotros y eso es con todo el mundo, menos con el PP, que no quiere hablar con nosotros", apuntó.

Caso Gürtel

Sobre el caso Gürtel, el diputado socialista cree que "el PP tiene mucho que explicar en este tema", y les aconseja que dejen de "buscar los enemigos fuera".

Ha mostrado su preocupación por el impacto que puede tener en la credibilidad de la democracia este tipo de tramas corruptas. "No nos merecemos, ni nosotros, ni los valencianos, muchas de las cosas que estamos viendo", manifestó.