Enlaces accesibilidad

Sebastián ve "totalmente injustificable" la última propuesta de Magna para Figueruelas

  • Afirma que la reducción de la capacidad pone a la planta bajo su nivel de eficiencia
  • No obstante, señala que la disposición a reconsiderar su plan "es un paso adelante"
  • Ha reiterado que el Gobierno pretende lograr un plan "a largo plazo" para la fábrica

Por

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que la nueva propuesta realizada por el fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna es todavía "insuficiente" para asegurar el plan industrial de la planta de Opel en Figueruelas, en Zaragoza, y ha señalado que la reducción de capacidad que propone es "totalmente injustificable".

Durante su comparecencia en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Sebastián ha señalado que la firma canadiense se ha mostrado dispuesta a reconsiderar algunas de sus decisiones con relación a la planta de Figueruelas, lo que en su opinión, "es un paso adelante" y pone de manifiesto una nueva disposición a negociar.

"Consideramos que sus propuestas son claramente insuficientes para asegurar la viabilidad del plan industrial de Opel. La reducción de capacidad que propone Magna para la planta de Figueruelas es totalmente injustificable desde un punto de vista económico y sitúa a la planta por debajo de su nivel de eficiencia", ha argumentado.

Plan "a largo plazo"

El titular de la cartera de Industria, Turismo y Comercio ha asegurado no entender esta decisión de Magna sobre la planta zaragozana de Opel y ha apuntado que pedirá una explicación, ya que la intención del Gobierno es lograr un plan industrial de "largo plazo" para la factoría.

"Vamos a continuar trabajando con Magna y General Motors para analizar en profundidad el plan de Opel", ha recalcado, al tiempo que destacaba que hasta el momento ha realizado cinco viajes (dos a  Alemania, uno a San Petersburgo y otros dos a Bruselas) para mantener reuniones sobre la reestructuración.

"Estamos en un momento clave, por lo que debemos actuar con prudencia y con responsabilidad. Nuestra posición es clara y se la hemos dado a conocer a todas las partes interesadas", ha insistido.