El ministro francés de cultura se jacta de practicar turismo sexual con jóvenes en su autobiografía
- Reconoce que la experiencia con jóvenes prostitutos le lleva a "un estado de deseo"
- El contenido de su autobiografía, publicada en 2005, ha sido difundido por el Frente Nacional
- El Partido Socialista se ha sumado también a la petición de dimisión
- Mitterrand, sobrino del ex presidente francés, ha defendido públicamente a Roman Polanski
"Todos esos rituales del mercado de los jovencitos, el mercado de esclavitud me excitaba enormemente...La abundancia de chicos jóvenes muy atractivos y disponibles inmediatamente me llevaba a un estado de deseo".
Estas palabras, recogidas en un libro titulado La mala vida, publicado en 2005, no pertenecen a ningún personaje decadente de una novela de Michel Houllebecq, sino a la autobiografía del actual ministro de Cultura francés, Frederic Mitterrand, sobrino también del ex presidente galo François Mitterrand.
Sus palabras, rescatadas tras su encendida defensa del director de cine Roman Polanski, de nacionalidad francesa y retenido en Suiza por un caso de corrupción de menores y violación de hace 30 años, han provocado que pidan su dimisión a derecha e izquierda.
Eso sí, el encargado de sacar el libro a la luz ha sido el ultraderechista Frente Nacional, que ha logrado epatar a la opinión pública francesa con el rescate de frases del ministro tales como "tengo la costumbre de paga por chicos" a pesar de que supiese "los sórdidos detalles del tráfico".
Marine Le Pen, presidenta del partido, ya ha pedido su dimisión, en lo que le ha seguido el Partido Socialista francés, que ha expresado su ira por el comportamiento del ministro.
"Como ministro de Cultura ha llamado la atención sobre sí mismo en la defensa de un director de cine acusado de violar a una niña y ha escrito un libro donde dice que se aprovechó del turismo sexual. Por decir algo, lo encuentro chocante", ha declarado el portavoz socialista, Benoit Hamon.
Mitterrand, "estupefacto"
Mitterrand es el sobrino del presidente socialista francés François Mitterrand y fue elegido por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para ocupar un puesto en su gobierno de centro-derecha el pasado mes de junio.
Aunque no es socialista, su apellido sigue teniendo influencia en la política francesa, por lo que Sarkozy estuvo encantado de 'ficharlo' a pesar de las críticas dentro de su propi partido.
"Estoy estupefacto", ha declarado el ministro tras una reunión del Consejo de Ministros. "Si el Frente Nacional me quiere arrastra por el fango es un honor para mi. Si los políticos de izquierda quieren arrastrarme por el barro es una humillación para ellos", ha añadido.
Mitterrand se declaró "aturdido" cuando conoció la detención de Polanski y aseguró que era una muestra de "una América que asusta".