Enlaces accesibilidad

Rubalcaba: "Aún estoy esperando que el PP denuncie qué teléfonos estaban pinchados"

  • El ministro de Interior afirma que lo que hay con Gürtel es "un caso de corrupción del PP"
  • Critica que el PP insista en "arremeter" contra el Gobierno después de conocer el sumario
  • "No se puede decir que si se investiga al Partido Popular es la Policía de Rubalcaba"

Por
Desayunos - Rubalcaba espera aún la denuncia del PP por los teléfonos pinchados

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "aún está esperando" a que el Partido Popular "vaya al juzgado para decir qué teléfonos están pinchados" en relación al caso Gürtel, como denunció la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el pasado verano.

Rubalcaba ha asegurado en Los Desayunos de TVE que, tras conocerse parte del sumario de esta trama, ha quedado claro que "lo que hay es un problema de corrupción del PP que denunciaron desde el propio PP" y que afecta a cargos de este partido.

El ministro ha respondido así a las acusaciones de De Cospedal que este mismo miércoles seguía insistiendo en que el PP era "víctima de una actuación sectaria y partidista del Gobierno y de la Fiscalía del Estado".

Rubalcaba ha añadido que después de conocer el contenido del sumario del caso Gürtel, "por los medios de comunicación", pensó que "esto es tan gordo, tan claro, que aunque no fueran a pedir perdón se iban a callar". Sin embargo, dice que se equivocó por su "ingenuidad" y que el PP "en lugar de reconocer" lo ocurrido "arremetió" de nuevo contra el Gobierno. "No tienen remedio", ha subrayado.

El titular de Interior ha acusado al PP de dar "una explicación falsa a un problema sencillo". Es "radicalmente falso" que la investigación de Gürtel este instigada desde el Gobierno, "la culpa entre comillas", la tiene el ex concejal del PP de Majadahonda que denunció lo que estaba ocurriendo.

"Lo que hay es un problema de corrupción del PP, que denunciaron desde el PP, que afecta a cargos del PP, que tiene que ver con cuatro o cinco comunidades autónomas del PP", afirma Rubalcaba, que añade que Gürtel "no tiene que ver ni con la Fiscalía, ni con la Policía, ni con el Gobierno de España".

Dos hechos sobre Gürtel

El ministro del Interior asegura que él no "hace nada más que su trabajo" y ha recordado que sobre el caso Gürtel hay dos cosas claras: una, que la operación policial y de la fiscalía comienza por la denuncia de un ex concejal del PP de Majadahonda (Madrid) y dos, que en la investigación aparecen cargos del PP.

Rubalcaba se ha preguntado irónicamente si lo que insinua De Cospedal como acusa al Estado de Derecho del caso Gürtel es que la Fiscalía y la Policía "guardaran debajo de la mesa una denuncia de este tipo, precisamente, por ser del PP".

El ministro además considera grave las acusaciones de De Cospedal precisamente porque ella ha ocupado un alto cargo en Interior y sabe cómo funciona el ministerio. "No puede sembrar la duda" y decir a los ciudadanos que no confíen en el Estado de Derecho.

La Policía, ha añadido Rubalcaba, también investiga casos de corrupción de cargos socialistas, como el de Estepona. "No se puede decir", según el ministro, "que si investiga al PSOE es la Policía del Estado y que si investiga al PP es la Policía de Rubalcaba".

Sobre las supuestas filtraciones a los medios de parte de la investigación sobre la trama encabezada por el empresario Francisco Correa, Rubalcaba ha insistido en que todo está en el sumario.

Las supuestas filtraciones "es otra mentira del PP", al que ha acusado de "tener el gatillo fácil", para que "nos olvidemos de lo importante que es si hubo corrupción o no, que parece que sí, mientras discutimos" de otros asuntos.