Enlaces accesibilidad

Camps elude Gürtel en el día de la Comunitat pero dice que "nadie nos ha regalado nada"

  • El president dice que "no dejaremos de reivindicar lo que nos corresponde"
  • La presidenta de Madrid asegura que "no pretende ser ejemplo para nadie"
  • Este jueves los tres diputados madrileños imputados dejaron el grupo popular
  • Los implicados populares en Gürtel en Les Cortes siguen en el parlamento

Por

"Nadie nos ha regalado nada y nadie nos podrá arrebatar lo conseguido", ha afirmado el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en los actos con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, en los que no se ha referido al sumario del caso Gürtel.

Camps ha asegurado en su discurso, íntegramente leido en valenciano, que "no dejaremos de reivindicar lo que en justicia nos corresponde", tan sólo un día después de que Aguirre forzara la salida de los tres diputados imputados en el caso Gürtel del grupo parlamentario, aunque sin conseguir que dejaran su escaño en el parlamento madrileño. 

Después de la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región, todos los ojos están puestos en Valencia donde no se ha tomado ninguna medida tras el levantamiento parcial del sumario de la trama de Correa, que pone de relieve sus conexiones con los políticos populares de esta comunidad. La propia Aguirre ha salido al paso esta mañana asegurando que "yo no quiero ponerme de ejemplo para nadie".

Según una de las conversaciones intervenidas durante la investigación policial, el ex secretario de organización del PP gallego y mano derecha de Correa, Pablo Crespo, y Álvaro Pérez 'El Bigotes' gestionaron la compra de un coche de lujo para Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano.

La diferencia de Valencia con Madrid, al menos de momento, es que en la primera comunidad no hay, de momento, ningún político imputado. El TSJ de Valencia investigó si Camps y Costa y otros dos ex altos cargos valencianos habían cometido un delito de cohecho impropio por recibir trajes de la trama pero finalmente archivó el caso.

No obstante, según publica El Mundo este jueves, Camps sí le ha pedido a Costa su dimisión "temporal" por tres meses pero el secretario general del PP valenciano le ha respondido que si quiere su cabeza tendrá que convocar un comité ejecutivo del partido.