Cospedal anuncia que quienes hayan cometido ilegalidades serán sancionados
- Dice que recibirán sanción "penal, administrativa o como corresponda"
- La secretaria general del PP insiste en las filtraciones en el sumario del caso Gürtel
- Sobre la financiación del PP valenciano, dice que tiene "sus cuentas auditadas"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido este viernes que es posible que "personas relacionadas en su momento o actualmente con el PP hayan tenido comportamientos irregulares o ilegales" y ha subrayado que esas personas tendrán su sanción "penal, administrativa o como corresponda".
"Las personas que hayan tenido comportamientos irregulares o ilegales tienen que ser tratadas como corresponde y tienen que tener su sanción penal o administrativa o como corresponda", declaró De Cospedal en una entrevista concedida al programa 'En noches como ésta' de TVE.
Eso sí, la dirigente del PP ha recalcado que en el 'caso Gürtel' se han producido "irregularidades" con "unas filtraciones absolutamente impropias de un estado democrático".
Ante la supuesta financiación irregular en el PP valenciano que figura en un informe policial, la secretaria general de los 'populares' ha querido dejar claro que su formación "tiene sus cuentas auditadas por el Tribunal de Cuentas".
En este sentido, ha dicho que hay informes policiales que se están publicando en los medios de comunicación que "no tienen la categoría de estar elevados a instancias judiciales o jurisdiccionales". "Y hay que distinguir una cosa de la otra", ha enfatizado.
Ventaja en las encuestas
También se refirió a los buenos resultados que cosecha su partido en las últimas encuestas publicadas, en las que, según recordó, supera en más de cuatro puntos al PSOE y le otorgan un porcentaje de voto del 42%.
A su entender, "es un buen porcentaje". "Además, el PP ha recortado una distancia de 8 puntos con el partido del Gobierno", apostilló.
En la misma entrevista, ha confesado que "se lleva mal" conciliar la vida laboral y familiar y ha aseverado que "la gran mentira del siglo XXI para las mujeres es aquello de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar" porque ésta "es la gran asignatura pendiente de la política y de la sociedad española".