Detenido un etarra tras dispararse en una mano en Francia
- El etarra detenido es Ibai Suescun González, según ha sabido TVE
- Presenta heridas de bala en una mano y se ha identificado como miembro de ETA
- El etarra pidió ayuda en un domicilio particular, donde dieron aviso a la policía
- Posteriormente fue trasladado a un hospital de Oloron Sainte-Marie
- Ha declarado que la herida se la había causado cuando limpiaba un arma de fuego
La gendarmería francesa ha detenido al etarra Ibai Suescun González, según ha podido saber TVE. Fue arrestado en la localidad de Lescun (suroeste) donde el presunto miembro de ETA se entregó a funcionarios policiales con una herida de arma de fuego en una mano. El etarra
declaró que la herida se la había causado cuando limpiaba un arma de fuego, según confirmaron a EFE fuentes de la investigación.
El terrorista apareció a primera hora de esta mañana en la localidad francesa de Lescun con una mochila y ha preguntado por dónde se pasaba a España. Al poco tiempo, Suescun González se acercó a una granja de la zona con una herida de bala en la mano y se ha identificado como miembro de ETA, tras lo que ha sido trasladado al hospital de Olorón, según fuentes de la lucha antiterrorista.
El detenido, de nacionalidad española, proporcionó una identidad que "coincide con la de un etarra huido", dijeron las fuentes, que añadieron que se está procediendo a la confirmación de los datos que suministró.
El terrorista, nacido el 12 de octubre de 1985, estaba fugado desde la detencion de su hermano. Es de Pamplona y estaba realizando un cursillo de entrenamiento cuando se ha herido de manera accidental con el arma que manejaba.
La Policía Judicial se ha hecho cargo del terrorista le han intervenido seiscientos euros, un cargador con balas de nueve milímetros -aunque no llevaba ningún arma-, y un DNI y un carné de conducir falsos.
Se ha procedido a abrir una investigación que corre a cargo de la Subdirección Antiterrorista gala y del caso se encargará el Tribunal de París, adonde previsiblemente será trasladado el detenido para que preste declaración ante un juez.
Encuentra un zulo de ETA en Alicante
Por otra parte Agentes de la Guardia Civil han localizado este sábado un zulo que podría pertenecer a la banda terrorista ETA en la localidad alicantina de Confrides, en el interior de la comarca de la Marina Baixa, según fuentes cercanas a la investigación.
Al parecer, ha sido un hombre que paseaba por la zona quien ha dado el aviso. Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Civil de Callosa d'En Sarrià han encontrado un bidón con paquetes que contenían el anagrama de la banda terrorista.