Enlaces accesibilidad

La Policía mexicana ocupa las instalaciones eléctricas del centro del país

  • Centenares de policías federales han tomado por sorpresa la compañía pública que abastece la capital
  • Fuentes oficiales aseguran que en ningún momento se puso en peligro el suministro
  • Trabajadores y Gobierno mantienen un fuerte enfrentamiento  por el control de las eléctricas

Por

Centenares de policías federales ocuparon hoy por sorpresa las principales instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la compañía pública que abastace de electricidad a la capital y al centro de México, en medio de un grave conflicto entre el Gobierno y el sindicato del sector.

Una fuente oficial confirmó la intervención, calificada de "arbitraria" por Fernando Amezcua, portavoz del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que aseguró a la prensa que en ningún momento estuvo en peligro el suministro eléctrico.

El presidente de México, Felipe Calderón, decretó hoy la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la compañía pública que abastece de electricidad a la capital y al centro del país, bajo el argumento de que presenta malos resultados financieros y operativos.

Minutos antes de publicarse el decreto, agentes federales tomaron las instalaciones de LyFC, cuyos trabajadores, agrupados en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), mantienen un fuerte enfrentamiento con el Gobierno porque no reconoce a su líder sindical