Enlaces accesibilidad

Chacón asegura que el recorte en Defensa para 2010 no afectará a la seguridad

  • La ministra de Defensa explica que a partir de enero se mandarán más militares al Líbano
  • Reconoce que la misión en Afganistán es la "más compleja, dura y arriesgada"
  • Chacón afirma que se están "redoblando esfuerzos" para liberar al atunero Alakrana

Por
Chacón: "Lo primero es la seguridad"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha explicado que el recorte del presupuesto de su departamento para 2010 no afectará en ningún caso a la seguridad de las Fuerzas Armadas.

Chacón, en una entrevista en TVE con motivo del Desfile de la Fiesta Nacional en Madrid, ha explicado que los "servidores públicos son los primeros que tienen que apretarse el cinturón" en un contexto de crisis económica, pero ha insistido en que lo primero es "seguridad, seguridad, seguridad".

La titular de Defensa ha explicado que España enviará más militares al Líbano a partir del próximo mes de enero cuando asuma el mando de la Finul para cumplir con "brillantez" la misión. La ministra no ha dado cifras exactas, pero el Ministerio trabaja con la hipótesis de 200 efectivos más.

Carme Chacón ha reconocido que la misión en Afganistán es la "más compleja, dura y arriesgada" que han desarrollado las tropas españolas en los 20 años de misiones en el extranjero.

La ministra ha explicado que en los dos últimos años se ha "deteriorado la seguridad" en Afganistán y que nos encontramos en "un punto de inflexión" en el que hay que "enderezar el rumbo equivocado".

Sobre el secuestro del atunero Alkrana, Chacón ha subrayado que la tripulación se encuentra bien y que el Gobierno español está "redoblando esfuerzos" en todos los "frentes legales abiertos", no sólo militares sino también diplomáticos y de inteligencia, para intentar liberar a los 36 marineros.