Detienen al marido de la fallecida en Mallorca tras una pelea de la pareja en presencia de las hijas
- La mujer, de 35 años, ha fallecido en un piso de la localidad de Santanyi
- Ha sido una de las hijas del matrimonio, de 14 años, quien dio aviso a la policía
- Tanto la víctima como el presunto agresor son de nacionalidad búlgara
- El marido se ha justificado asegurando que su mujer había intentado matar a su hijo
- Información útil para mujeres maltratadas. Teléfono de atención: 016
El marido de la mujer de 35 años hallada muerta este lunes en la localidad mallorquina de Santanyí ha sido detenido por la Guardia Civil del municipio, han informado fuentes de la Policía Local.
Según ha informado el delegado del Gobierno de Baleares, Ramón Socías, la víctima fue estrangulada y se espera que su marido, de 47 años, pase a disposición judicial en las próximas horas.
El suceso se produjo sobre las 04:30 de la madrugada en el número 46 de la calle Sol donde la pareja, ambos de nacionalidad búlgara, vivía desde hace unos dos años con sus dos hijos, un niño de dos años y otra menor de 14.
Ésta última se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad y explicó a los agentes que sus padres se estaban peleando.
La justificación ofrecida por el marido de la fallecida es que la mujer habría intentado matar a su hijo menor de dos años, según Socias.
Los hechos se produjeron tras una fuerte discusión del matrimonio, que residía desde hace siete años en España y que, previamente, no habían tenido ningún problema con la justicia.
Los dos hijos del matrimonio han sido atendidos en un primer momento por un psicólogo del servicio de emergencias 112 y ahora se encuentran en manos del servicio de protección de menores, ha explicado la citada fuente.
Este fallecimiento representa el primer caso del año de violencia machista mortal en Baleares, donde no se registraba un caso así desde el 16 de septiembre de 2008, cuando murió a manos de su pareja una mujer de 28 años en Marratxí.
Los hechos se produjeron poco antes de las 05.00 horas cuando una niña de 12 años se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad y explicó a los agentes que sus padres se estaban peleando.