Rajoy comenta, entre sonrisas, que hizo la 'mili' en Valencia como encargado de "limpieza"
- El presidente del PP elude hablar del caso Gürtel
- Tanto él como Zapatero creían que "no era el día de declaraciones políticas"
- El presidente del Gobierno ha hablado cordialmente con Díaz Ferrán
- Obama se ha convertido en el protagonista de los corrillos tras el anuncio del Rey
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes en la tradicional recepción en el Palacio Real en el Día de la Fiesta Nacional que cumplió el servicio militar obligatorio en Valencia y que tuvo como responsabilidad en esta etapa "la limpieza" de un cuartel, principalmente de una escalera.
En una conversación informal con un grupo de invitados en el Palacio de Oriente, el líder de la oposición ha asegurado que "hoy no era el día para realizar declaraciones políticas" y, posteriormente, ha narrado entre sonrisas su experiencia con las Fuerzas Armadas en Valencia.
En otro momento de la conversación con un grupo de invitados, Rajoy ha vuelto a referirse a la Comunidad Valenciana, foco de la actualidad política por el caso Gürtel, y ha asegurado que en el Mar Mediterráneo, a diferencia de lo que sucede en otros lugares, la gente puede continuar bañándose.
El presidente del PP ha evitado entrar en cuestiones políticas. Sí ha valorado el hecho de que el desfile de la Fiesta Nacional contará por primera vez con la presencia de la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, y el consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares.
El presidente valenciano, Francisco Camps, no ha acudido a la recepción ni al desfile militar.
Durante la recepción, Rodríguez Zapatero ha destacado el carácter institucional del encuentro al eludir realizar declaraciones a los medios informativos, si bien, antes de departir en tono cordial con el presidente de la CEOE, Garardo Díaz Ferrán, ha subrayado la importancia del ahorro en este momento económico, ya que, según ha señalado, es la antesala de la inversión.