El Ejército chino busca mujeres "bien educadas"
- La idea surge tras el éxito del desfile militar del 60 aniversario, en el que llevaban minifalda
- En la selección de reclutas influirán la apariencia o las habilidades artísticas
- Pretenden así aliviar así la presión de desempleo de las licenciadas
El Ejército de Liberación Popular de China (ELP) ha decidido crear nuevas regulaciones en la selección de reclutas con el objetivo de atraer a mujeres bien educadas y aliviar así la presión de desempleo de las licenciadas, informa la agencia oficial de noticias Xinhua.
El ELP evaluará la elocuencia, la apariencia y las habilidades artísticas de las féminas, como parte de las medidas de selección, señala la agencia.
Además, la edad máxima de solicitud para las mujeres que estén licenciadas pasará de los 22 a los 24 años, y las candidatas que sean miembro del Partido Comunista de China tendrán prioridad ante el resto de solicitantes.
Aquellas que sean elegidas deberán servir al ELP, que cuenta con 2,3 millones de efectivos, durante un período mínimo de dos años.
La prensa china asegura que la decisión es consecuencia del éxito de las militares, ataviadas con cortas minifaldas de color rosa, durante el desfile del 60º aniversario de la República Popular de China el pasado 1 de octubre.
Por otro lado, el diario Fujian Daily agrega que muchas féminas de provincia y graduadas han asegurado sentirse "impresionadas" con el desfile, por lo que han decidido convertirse en soldados.
El pasado mes de abril se supo que las Fuerzas Aéreas tendrán por primera vez en la historia 16 mujeres piloto, graduadas en escuelas militares, con lo que China se une a la lista de los pocos países que lo permiten.
Por su parte, el Gobierno ha anunciado que comenzará el reclutamiento anual de personal a mediados de octubre y ofrecerá 15.000 puestos nuevos.