Puerta denuncia a Neira por supuestas amenazas a la juez que intruye el caso
- Puerta agredió al profesor en agosto de 2008 dejándole en coma durante meses
- Según la denuncia, Neira amenazó a la juez si modificaba la situación de prisión preventiva
- El profesor declarará en noviembre como testigo por la agresión de Puerta a su pareja
El abogado de Antonio Puerta, el presunto autor de la agresión que sufrió el profesor Jesús Neira el 2 de agosto de 2008, ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Madrid en la que solicita que se impute al docente por un delito de amenazas y coacciones contra la juez de Instrucción número 4 de Majadahonda que instruye la causa.
Denuncia que Neira advirtió a la juez que le interpondría una querella por prevaricación si modificaba la situación de prisión preventiva de Puerta, quien cumple prisión provisional desde el 13 de agosto de 2008.
Se trata de la magistrada que dirige el procedimiento judicial que se abrió contra Puerta por la agresión que dejó en coma al profesor durante ocho meses y por las supuestas deficiencias en la atención médica que recibió.
El letrado de Puerta, Fernando Pamos, presentó el pasado 6 de octubre una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que pide que se cite a Neira a declarar como imputado por un delito de amenazas y coacciones, con la agravante de ser la amenazada una juez de instrucción.
Jesús Neira declarará el próximo 12 de noviembre como testigo en el proceso judicial de violencia de género abierto contra Puerta por agredir a su pareja, Violeta Santander, a la que Neira trató de defender. Esta causa la dirige el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe.
El profesor universitario ya había declarado un día después de la agresión. Antes de entrar en coma, Neira declaró ante el Juzgado número 7 de Majadahonda cómo vio a un hombre pegar a su mujer a la entrada de un hotel de esa localidad. Entonces, Neira increpó a Puerta esta actitud, motivo por el que éste le pegó un violento puñetazo y, ya en el suelo, le pateó.