Sarkozy, indignado por la polémica generada en torno al nombramiento de su hijo
- Ha condenado a todo aquel que busque "carnaza" con este tema
- Con 23 años, Jean Sarkozy, podría encargarse del distrito financiero más importante
- La oposición le pide que al menos termine sus estudios de derecho
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha condenado a "cualquiera que dé carnaza, sin fundamento, de modo excesivo", dijo después de ser interrogado sobre la polémica sobre la posible elección de su hijo Jean, cabeza de lista del EPAD, el organismo público que regula y ordena el barrio de los negocios de La Défense, tras la jubilación de Patrick Devedjian, que ya ha anunciado su retiro.
"Ayer, estabais apasionado por la polémica de Frédéric Mitterrand. Muy bien, es normal, vosotros seguís las polémicas, a veces ustedes las preceden y yo debo continuar con reformas y resolver problemas".
"Todo lo se diga de una persona sin fundamentos y de modo excesivo, nunca estará bien", añadió.
La posible elección de Jean Sarkozy, de 23 años, hijo menor de Sarkozy a la presidencia de La Defensa, el primer barrio comercial de Europa, suscita una ola de indignación en la oposición.
El ministro de la Cultura francés, Frédéric Mitterrand, nombrado por el presidente francés, había sido el centro de polémica la última semana, tildado de defender toda apología del turismo sexual en un libro publicado en 2005.