Enlaces accesibilidad

Jaycee Dugard reaparece por primera vez tras ser rescatada de 18 años de secuestro

  • La revista 'People' publica sus primeras imágenes en portada
  • En ellas aparece más morena y con buen aspecto y da las gracias por el apoyo recibido
  • Está dispuesta a declarar contra sus captores y hace terapia con caballos
  • En el reportaje aparece también su madre y las hijas que tuvo con su secuestrador

Por

"Estoy tan feliz de estar de vuelta". Con este titular a toda página, Jaycee Dugard, la niña que fue secuestrada y violada durante 18 años por el pedófilo Philip Garrido, ha decidido finalmente dar la cara a la opinión pública después de que su caso conmocionara a todo el mundo cuando fue rescatada el pasado 26 de agosto.

Con el pelo más oscuro que en sus fotografías de antes de ser secuestrada pero con los mismos ojos azul claro e incluso la misma sonrisa, Dugard aparece en la portada de  esta semana de la revista People, que ha publicado las fotos tomadas en el rancho sin identificar del norte de California donde se encuentra con su familia.

"Nada es más importante que el amor incondicional y el apoyo que tengo de mi familia", añade en el interior de la revista en palabras tomadas de un comunicado.

En el reportaje, que no incluye una entrevista personal con Dugard, se detalla que está preparada para declarar contra Philip Garrido y su mujer cuando se produzca el juicio y que está usando terapia con caballos para superar los años de cautividad en un lugar cercano a la casa del presunto pederasta.

Dugard se encuentra en un rancho al norte del estado de California junto a las dos hijas que tuvo tras ser violada por Garrido (Angel, de 15 años, y Starlit, de once) y su madre, la secretaria de 50 años Terry Probyn.

"Ella aparece radiante, parece sana, parece feliz", ha remarcado el editor de la revista, Larry Hackett, en declaraciones al portal de internet todayshow.com.

Fotos vendidas

Las fotos fueron tomadas por un fotógrafo contratado por la propia familia, que luego vendió por una cantidad que no se ha querido concretar a la famosa revista estadounidense.

"Hemos comprado fotografías en el pasado", se ha limitado a comentar Hackett.

"Pensaron: 'Queremos controlar esta situación. Vamos a hacerlo ahora'", ha detallado sobre la decisión de Dugard y de su madre de permitir la publicación de estas fotos para contar su historia.

Por su parte, la portavoz de la familia, Erika Schulte, ha detallado que Dugard decidió ofrecer las fotos a People para "levantar el velo y dar a conocer que está bien". "Quiere darle las gracias a todo el mundo por su apoyo", ha recalcado.

Schulte reflexiona en las páginas de la revista y subrata que Dugard "nunca está mirando atrás". "Solo está tomándose las cosas día a día. Quiere tener un hogar con las niñas y una vida feliz, tranquila y normal", concluye.