Fraga a Camps: "El que la hace la paga"
- El presidente fundador del PP arremete contra Francisco Camp
- Asegura que no tuvo "moral para obrar con energía y Madrid resolvió el tema"
- Alaba la figura de Rita Barberá, por ser "extraordinaria"
- González Pons: fue Camps y no Génova quien tomó la decisión
El presidente fundador y senador del PP, Manuel Fraga, ha dicho hoy que espera que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, pueda "superar" el caso Gürtel, pero ha advertido que, de no ser así, el líder del PP, Mariano Rajoy, aplicará una regla de derecho: "el que la hace la paga".
El ex presidente de la Xunta ha asegurado tras la destitución de Costa como portavoz y secretario del PPCV que "Camps no ha tenido la moral para hacer las cosas con energía y ha tenido que ser Madrid quien resolviera el tema del señor Costa".
El ex presidente de la Xunta ha alabado la figura de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de quien dijo que es "extraordinaria y por encima de toda sospecha". En declaraciones a la Cope, ha añadido que "no diría lo mismo" del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
Acerca de si con el cese del ex secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, se ha parado el golpe, planteó que él espera que sí. "En todo caso allí hay una reserva extraordinaria. Estoy pensando ahora mismo en la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que es extraordinaria y por encima de toda sospecha", indicó.
“Rita Barberá, extraordinaria y por encima de toda sospecha“
Preguntado de nuevo sobre sus palabras en referencia a Barberá, Fraga reiteró que él sólo estaba diciendo que en Valencia hay "gente como en todas partes" que puede hacer buen servicio al partido. Sobre si diría lo mismo sobre Barberá que acerca de Camps, respondió que "no diría lo mismo".
Asimismo, expuso que un político debe tener una "moral indestructible", con "convicciones éticas muy profundas y la capacidad de ejercerlas". Señaló que "probablemente" a Camps le haya faltado moral "en uno de esos sentidos".
"No entro en su moral privada"
"No entro en su moral privada y ante su confesor, pero es evidente que la moral para hacer las cosas con energía no da la impresión que la haya tenido, y ha tenido que ser Madrid quien resolviera el tema del señor Costa", ha asegurado Fraga.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró tras la destitución de Costa que fue Francisco Camps y no de Génova quien destituyó a Costa y reconoció que el martes no fue el mejor día para el PP, ya que no estuvieron "acertados" a la hora de coordinarse.
Según González Pons, Camps "cuenta con toda la confianza del partido nacional y con plena autonomía para tomar sus decisiones". El pulso vivido en las últimas 24 horas entre Génova y el PP valenciano parecen contradecir estas palabras.