González Pons: "Es difícil que se rompa o se dañe la amistad entre Rajoy y Camps"
- El dirigente del PP cree que Camps está "más reforzado incluso que antes"
- "Tenemos que asumir la responsabilidad de lo que hacemos"
- Recuerda que las encuestas dan 20 puntos de ventaja al el PP de Valencia
- "Estamos absolutamente convencidos de que las cuentas están claras" +
- Asegura que fue Camps y no Génova quien destituyó a Costa
- Fraga arremete contra Camps y su lentitud a la hora de actuar
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado entre el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, y su presidente en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, existe "más que confianza". "Hay una amistad, y es muy difícil que esa amistad no sólo se rompa sino que ni siquiera se dañe", ha asegurado.
En declaraciones a Telecinco, el dirigente 'popular' ha defendido la inocencia del presidente valenciano en relación con el caso 'Gürtel' y ha asegurado que se encuentra en estos momentos -tras la destitución del secretario general del PPCV, Ricardo Costa- "incluso más reforzado que antes" debido a que su inocencia en el caso de los trajes está "más que demostrada".
González Pons considera que ni Camps ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, están "tocados" por el caso Gürtel y recordó que las últimas encuestas apuntan que el PP ganaría "por más de veinte puntos" en la Comunidad Valenciana en caso de que ahora se celebrasen elecciones autonómicas. "Si eso es estar tocado, ya quisiera yo estar siempre tocado así", reconoció.
En este contexto, también se mostró convencido de la limpieza en la financiación del PP valenciano y aseguró que todo el partido está "absolutamente convencido" de que "las cuentas están claras", ya que así lo "demuestran" todos los documentos que están a su "alcance" y lo han confirmado "con auditorías externas y una nueva revisión del tribunal de cuentas".
"Asumamos la responsabilidad de lo que hacemos"
González Pons justificó la dimisión de Ricardo Costa como secretario general de los 'populares' valencianos en el "clamor" que existía tras las últimas revelaciones judiciales y reconoció que "ha tenido que responder políticamente como secretario general". "Los políticos tenemos que asumir la responsabilidad por lo que hacemos y por los cargos que ostentamos", explicó.
De esta forma, insistió en su inocencia y apuntó que Costa podrá "volver a ser lo que quiera con el paso del tiempo" porque "no tiene ningún límite, ninguna sanción y no está incapacitado para nada".
"En los últimos días se han ido conociendo noticias que hay que confirmar, pero que han sembrado la inquietud entre la militancia", ha argumentado antes de reiterar que por eso el secretario general ha tenido que asumir la responsabilidad "que cae sobre sí".