Camps agradece a Rajoy que le ratifique como candidato para las elecciones de 2011
- "La historia pasará factura al Gobierno por lo que está haciendo", dice
- Rajoy ha mostrado su confianza ante el presidente valenciano tras el cese de Costa
- Camps dice que "la Generalitat valenciana es ejemplo de buen gobierno"
El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha agradecido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que este jueves le ratificara como candidato para las elecciones autonómicas de 2011, y ha afirmado que la historia "le pasará factura" al Gobierno de Zapatero "por lo que está haciendo".
Antes de presidir en el Palau de la Generalitat la sesión plenaria del Alto Consejo Consultivo en I+D+i, Camps ha recordado que Rajoy lo ratificó "como presidente de la Generalitat dentro de dos años" y ha añadido ante los periodistas que esas palabras confirman "no solo una estrecha relación de amistad, sino la confianza del PP en que siga siendo el candidato".
El líder nacional del PP ofreció este jueves una rueda de prensa para mostrar su apoyo a Camps, del que está convencido "no ha mentido". Era su primera declaración ante los medios tras el cese de Ricardo Costa.
"La Generalitat Valenciana es ejemplo de buen gobierno para quienes en estos momentos están por encima del PSOE en puntos porcentuales de aceptación de los ciudadanos", ha afirmado Camps, quien ha subrayado que el PSOE está "prácticamente en retirada y necesita utilizar, como está utilizando, todas las armas del Estado de manera completamente irresponsable".
Según Camps, "mi compromiso es con todos los valencianos y con todos los españoles, compromiso de seguir haciendo de la Comunitat Valenciana un motor imprescindible para esta gran nación que es España, en la que creo, en la que confío y de la que me siento tan orgulloso".
"Tenemos que seguir con el convencimiento del trabajo, del esfuerzo y del cariño por algo tan noble y tan leal como es trabajar al servicio de nuestros conciudadanos", ha indicado Camps, para quien "todos los españoles ven en la Comunitat Valenciana un ejemplo de prosperidad y de lealtad al resto de los españoles".
Según el president de la Generalitat, "es una comunidad que ha pedido el agua, el tren de alta velocidad, la financiación que le corresponde porque somos cinco millones de personas, siempre para generar empleo, y para hacer posible que España tenga en la Comunitat Valenciana un motor de crecimiento, de fuerza y de futuro".