La crisis económica se ceba con los más pobres, según la FAO
- Son más de mil millones las personas que pasan hambre en la tierra
- La FAO ha nombrado cinco nuevos embajadores de buena voluntad
- Hacen falta 30 mil millones de dólares para erradicar el hambre
"Conseguir seguridad alimentaria en época de crisis" es el slogan elegido por Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación , FAO, con motivo del Día Mundial de la Alimentación que este viernes se celebra.
La actual crisis económica se ha cebado con los más pobres teniendo un efecto devastador entre los hambrientos del planeta. Son más de mil millones las personas que pasan hambre crónica en la tierra.
Nuevos embajadores de la FAO
En esta jornada de reivindicación y recuerdo, se nombra cinco nuevos embajadores de buena voluntad de la FAO. Dos son deportistas: el campeón olímpico estadounidense Carl Lewis , y el futbolista francés Patrick Vieira. Dos son cantantes y compositoras: indonesia Anggun y la colombiana Fanny Lu. Y junto a ellos está también el modisto francés Pierre Cardin.
Pese a las buenas intenciones, la situación no mejora: América Latina y el Caribe han perdido todo lo avanzado en los últimos 15 años en la lucha contra el hambre, según denuncia un representante regional de la zona.
Situaciones que se quieren erradicar
La FAO asegura que, ahora mismo, hacen falta 30 mil millones de dólares para erradicar el hambre. La agencia de las Naciones Unidas solicita una intervención estructural y armónica porque, sin ella, los desequilibrios sólo aumentarán.