Enlaces accesibilidad

"Hasta mis padres piensan que cobro demasiado"

  • El director general de Royal Bank of Scotland reconoce lo elevado de su salario
  • Tras reflotar en parte la entidad, podría embolsarse hasta 11 millones de euros
  • "Estoy bastante lejos del mundo en que crecí", ha reconocido

Por

En pleno debate internacional sobre los salarios y, sobre todo, sobre las primas que cobran los altos ejecutivos financieros, el director general de Royal Bank of Scotland, Stephen Hester, ha reconocido la excepcionalidad de su salario -unos 11 millones de euros- en una entrevista con el Daily Mirror, en la que señala: "Hasta mis padres piensan que cobro demasiado".

"La gente se queja a veces del dinero que ganan las estrellas del pop o los futbolistas de primera división, pero lo toleran porque les aportan diversión y distracción", explica Hester. "La dificultad para nosotros, los banqueros, es que les hacemos pensar más bien en sus propios límites que en algo excitante", argumenta.

"Hasta mis padres piensan que cobro demasiado, lo que no significa que no estén orgullosos de mí, pero estoy bastante lejos del mundo en el que crecí", reconoce Hester,  de 49 años, cuyo primer trabajo consistía en embalar cajas de bombones.

Primas millonarias

El máximo dirigente del banco británico se embolsará hasta 9,7 millones de libras -unos 11 millones de euros- hasta 2014, si consigue que el precio de la acción supere los 70 peniques en la Bolsa de Londres, donde este viernes cotizaba a 48,5 peniques después de caer a 10 peniques en enero.

Esta recuperación le ha valido una cierta indulgencia de los medios, al contrario que a su predecesor, Fred Goodwin, de 51 años, cuyas condiciones de jubilación incluían un salario anual de 703.000 libras anuales, lo que se supo al mismo tiempo que se desvelaban unas pérdidas de 27.000 millones de libras en el banco.

Tras varios meses de controversia, Goodwin finalmente aceptó reducir el montante de su jubilación.