El PSOE de Valencia cree que cuando Rajoy apoya a Camps se inhabilita para ser presidente
- El secretario general del PSPV ha estado en 'Los Desayunos de TVE'
- Tras el cese de Costa, asegura que el "principal responsable" es Camps
- Acusa al presidente valenciano de imponer el "modelo Fabra" en Valencia
- Insiste en que se deben celebrar elecciones anticipadas porque "es necesario un cambio"
El secretario general del PSOE de Valencia, Jorge Alarte, ha criticado al presidente del PP, Mariano Rajoy, porque "cada vez que da su apoyo a Camps se inhabilita él solo para ser presidente".
Así lo ha asegurado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', donde ha señalado que el principal responsable de las vinculaciones del Gobierno de Valencia con la presunta trama de corrupción que se investiga en la operación Gürtel es Francisco Camps.
El líder nacional del PP mostró este jueves, una vez más, su apoyo al presidente valenciano en una conferencia de prensa en la que aseguró que Camps no le había mentido.
Tras el cese de Ricardo Costa como portavoz del PP y como secretario general del partido en Valencia, Alarte ha señalado que este partido ha dado "un giro a la derecha por la derecha". A su juicio, la única respuesta de los 'populares' al caso Gürtel es "más conservadurismo".
"Camps ha implantado en Valencia el modelo Fabra"
El secretario general de los socialistas valencianos ha señalado que lo único que Camps ha hecho por Valencia es implantar el "modelo Fabra" de hacer política en la comunidad.
Insiste en la necesidad de convocar elecciones anticipadas. "Es hora de ser valientes, encuestas aparte", ha aseverado Alarte, que considera necesario un cambio de Gobierno porque, en su opinión, Camps no gobierna, ya que sólo está preocupado por el caso Gürtel.
"Hay que dar una respuesta democrática a todo esto", ha resaltado Alarte, para quien Camps tiene miedo a un debate abierto y plural. "Debe saber que los votos no sirven para cometer delitos", ha destacado el líder de los socialistas valencianos.