RTVE.es y 'Página 2' te ofrecen el primer capítulo de 'La casa del propósito especial', de John Boyne
- La novela, que sale a la venta el 22 de octubre, habla de la familia Romanov
- Descárgate el primer capítulo de La casa del propósito especial [en PDF]
- Entrevista en San Petersburgo con el autor de El niño con el pijama de rayas
- El equipo de Página 2 relata en su blog las dificultades para rodar en Rusia
"El de mis padres no fue un matrimonio feliz. Han pasado muchos años desde la última vez que soporté su compañía, décadas, pero casi todos los días aparecen en mis pensamientos unos instantes, nada más. Un soplo de recuerdo, tan leve como el aliento de Zoya en mi nuca cuando duerme a mi lado por la noche..."
Así da comienzo La casa del propósito especial, la última novela de John Boyne, el autor del best-seller El niño con el pijama de rayas, y cuyo primer capítulo te ofrecen RTVE.es y Página 2 [primer capítulo de La casa del propósito especial en PDF].
La novela, que se pondrá a la venta el 22 de octubre, rememora la vida de un hombre que formó parte de la guardia personal de los Romanov desde los años previos a la Revolución Rusa hasta la ejecución de la familia real.
El programa Página 2 (domingos, 20.30 horas, La 2) ha estado con el escritor irlandés en San Petersburgo para grabar una entrevista en el Palacio de Invierno y el Ermitage, donde transcurre la acción de la novela. La entrevista -el programa literario ya hizo otra en junio de 2006- será emitida el día 25.
Dificultades de un apasionante viaje a San Petersburgo
A pesar de que Rusia ya no es ni la Rusia de los zares ni la comunista, Óscar López cuenta en su blog las dificultades del rodaje. "Tuvimos que pasar por un montón de personas, que a su vez te remitían a otras, para intentar lograr los permisos de filmación", asegura.
"Al fin, nos lo concedieron y pudimos rodar la entrevista en la biblioteca privada del zar Nicolás II, un lugar magnífico que confío que os guste. El problema venía -escribe- cada vez que intentábamos grabar alguna cosa que no fuera lo pactado, ya que nadie se atreve a decidir nada".
Pero, en última instancia, "pudimos convencer a la responsable que nos acompañaba de que eran necesarios conseguir algunos recursos con el autor paseando por algunas salas, y logramos que accediera".