Un juez de Louisiana no casaría hoy a los padres de Obama
- El magistrado cree que los matrimonios entre blancos y negros no funcionan
- Asegura que tiene muchos amigos de raza negra y que les da un trato igualitario
- Bardwell, que ejerce hace 34 años, se ha negado a casar a cuatro parejas
- El presidente de EE.UU., Barack Obama, es hijo de un matrimonio mixto
Un juez de Estados Unidos ha recibido fuertes críticas por negarse a oficiar la boda entre parejas mixtas. Keith Bardwell, que ejerce hace 34 años, ha declarado que la experiencia le ha enseñado que los matrimonios interraciales no funcionan.
Bardwell, de raza blanca y miembro de la parroquia Tangipahoa, en el estado sureño de Louisiana, ha negado las acusaciones de racismo y defendido su postura afirmando que los hijos de raza mixta no son bien aceptados por las comunidades de sus padres.
Una de las cuatro parejas a las que Bardwell no ha querido casar está planteándose presentar una queja al Departamento de Justica de EE.UU.
Un problema de aceptación
El juez asegura tener "multitud de amigos negros", pero no es partidario de "mezclar las razas". "Vienen a mi casa, les caso, utilizan mi cuarto de baño. Les trato como a todos los demás", ha dicho.
Bardwell ha añadido que antes de tomar esta decisión consultó a personas de ambas razas. "Hay un problema con los dos grupos a la hora de aceptar al hijo de un matrimonio de este tipo", asegura. "Creo que estos niños sufren y no seré yo quien les exponga a esa situación".
Beth Humphrey, mujer blanca de 30 años a quien ha sido denegado el matrimonio con su pareja de raza negra, se ha mostrado sorprendida por las declaraciones de Barwell "en los tiempos que corren" y ha tenido que ser otro juez quien oficiara el enlace.