El banco holandés DSB es declarado en quiebra al fracasar su venta
- Un Tribunal lo ha dictaminado al considerar que "no hay perspectivas"
- La entidad se encontraba bajo control del Banco Nacional holandés
- Sus clientes retiraron 600 millones, un 15% de sus depósitos, en diez días
El banco holandés DSB, especializado en el crédito a particulares, ha sido declarado en quiebra por un tribunal de Asmterdam después que fracasará el intento de venderlo a un grupo de inversores estadounidenses para reflotarlo.
El Tribunal del Distrito de Amsterdam ha señalado que el consejo de administración del DSB, así como los administradores designados, "fueron informados de que las negociaciones dirigidas a una compra por parte estadounidense no tuvieron éxito" y ha argumentado que "el plan B no es viable", en referencia a un posible rescate público.
"El Tribunal concluye que se ha hecho lo máximo posible para lograr su supervivencia, pero ahora ya no hay perspectivas", ha indicado la corte holandesa, que ha designado a dos fideicomisarios para gestionar la entidad.
El banco, en dificultades debido a la retirada masiva de depósitos, estaba bajo la tutela del Banco Nacional holandés desde hacía una semana, después de que fracasara el intento de rescate por parte de un consorcio de cinco grandes bancos: ING, SNS Reaal, Rabobank, Fortis y Abn Amro.
DSB entró en dificultades después de que sus clientes retiraran en diez días unos 600 millones de euros de sus cuentas, el equivalente a un 15% de sus depósitos, como consecuencia del llamamiento realizado por una asociación de perjudicados por créditos inmobiliarios de mala calidad.