El Foro de la Familia asegura que la nueva ley del aborto sólo beneficia a las clínicas privadas
- Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, en Los Desayunos
- "Las clínicas privadas han convertido el aborto en un negocio", asegura
- La actual Ley refleja la filosofía de dejar a la mujer sola ante el aborto
- Exige una legislación que proteja la niño no nacido y asesore a la mujer
La actual ley del aborto "es injusta, pero la nueva es peor". Es la tesis que ha defendido Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, en TVE, donde ha exigido una legislación que proteja la niño no nacido y asesore a la mujer.
Tras la reciente manifestación de este pasado sábado en Madrid contra el aborto y la nueva ley, Blanco ha subrayado en el programa Los Desayunos que "la nueva ley sólo genera seguridad jurídica para las clínicas privadas", a las que acusa de convertir el aborto en un negocio.
"Ni restringe la nueva ley para nada las posibilidades del aborto ni genera más seguridad jurídica, sólo genera seguridad para las clínicas, muchas de ellas encausadas en procesos penales actualmente por haber actuado en fraude de ley, para tener la cobertura de poder hacer lo que quieran", argumentó.
Considera que la nueva Ley "no prevé ningún tipo de apoyo y asesoramiento a la mujer" y cree que "es tal la obsesión abortista de esta ley que extiende ese abandono de la mujer incluso a las menores de edad". La ley "refleja la filosofía general de dejar a la mujer sola ante el aborto", apuntó.
Benigno Blanco ha asegurado que le plantea "problemas morales ser ciudadano español en una sociedad que legitima el aborto".
"Queremos vivir en una sociedad donde no haya abortos", exigió el presidente del Foro del Familia.
A su juicio la manifestación del pasado sábado contra el aborto era una protesta civil a la que no se sumaron organizaciones religiosas o partidos políticos. En este sentido ha manifestado que a todos los presentes en la marcha les pide coherencia con lo que exigieron en la calle, pero afirma que tanto al PP, como al PSOE, les pide que consideren el aborto un delito.
En este sentido, afirma que quien debe ir a la cárcel son los médicos que practican el aborto, no las mujeres a las que considera "una víctima del aborto".