La polémica sobre la ley del aborto llega a Italia
- Una asociación pro vida italiana coloca carteles contra Zapatero
- "Derechos humanos a los simios. Vida negada a los simios", denuncia
- La prensa italiana se ha hecho eco de la reforma y la manifestación del sábado
No es una película aunque se vea a Charlton Heston besando a una mona. Las asociaciones italianas pro vida se movilizan contra la reforma española de la ley del aborto.
Aprovechando los grandes carteles de la película de Franklin J. Schaffner, El Planeta de los simios, la asociación Il Popolo della vita lanza una ofensiva contra el presidente del gobierno español. La supuesta película ahora se titula "Zapatero, el planeta de los simios".
Encima de ese inolvidable beso entre el actor y la mona protagonista de la película, se lee: "Homofobia 2".Y debajo en letras un poco más pequeñas, "Derechos humanos a los simios. Vida negada a los niños".
La prensa italiana ha prestado atención a la reforma de la ley que tiene dispuesta el ejecutivo , así como a la manifestación del sábado pasado.
En Italia, la legislación permite el aborto en los 90 primeros días de embarazo cuando la maternidad constituya un grave peligro para la salud física y psíquica de la mujer, cuando lo aconsejen las condiciones económicas, sociales, o familiares, o cuando se prevean malformaciones de la criatura.