Blanco responde a Solchaga: "Tomo decisiones con autonomía y con la confianza de Zapatero"
- El ministro de Fomento ha sido entrevistado en Radio Nacional de España
- Contesta a las críticas de Solchaga que acusó a Zapatero de "presidencialista"
- Acusa al PP de engañar en la manifestación porque "nunga derogará el aborto"
- Considera "muy importante" el apoyo de PNV y CC a los presupuestos
El ministro de Fomento, José Blanco, ha respondido a las críticas vertidas contra el presidente del Gobierno por el ex ministro socialista Carlos Solchaga y ha asegurado que él toma las decisiones que competen a su ministerio "con total independencia y autonomía, y sin estar condicionado por el presidente".
En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), Blanco se ha referido a las declaraciones de Solchaga que ha acusado a Zapatero de tener un gobierno "presidencialista" y de tratar a sus ministros como secretarios.
"Yo no me veo reflejado en ese análisis, no me siento secretaria", ha aseverado el ministro, quien ha asegurado que desarrolla su labor con la confianza del presidente. Incluso ha dicho que "a veces siento la soledad a la hora de tomar mis decisiones".
"Rajoy engañó a los manifestantes contra el aborto"
Por otra parte, el vicesecretario general del PSOE ha acusado al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, de engañar a los manifestantes del sábado porque, en su opinión, "nunga derogará el aborto".
A su juicio, en la concentración no se discutía sobre una ley u otra, sino que se pedía que no se regulase el aborto. "Durante el Gobierno del PP se practicaron 500.000 abortos en este país, así que engañan a la gente", ha señalado, tras asegurar que no se puede ocultar una realidad.
Ha insistido en que la nueva regulación no obliga a nadie a abortar y ha considerado la ley de plazos como la adecuada para regular un problema "que no agrada a nadie". En este sentido ha dicho: "Quieren dar la imagen de que el PSOE fomenta el aborto y eso es demagogia pura".
Valora el apoyo de PNV y CC a los presupuestos
Blanco considera "muy importante" el apoyo prestado por los grupos parlamentarios de PNV y CC a los Presupuestos Generales del Estado para el 2010 y cree que contribuirá a la estabilidad "cuando España más lo necesita".
Cree que esto pone de manifiesto la capacidad de entendimiento del Gobierno socialista y que frente a eso está el PP, que, en su opinión, sigue en la línea de "cuanto peor le va al Gobierno, mejor les va a ellos".
Ha insistido en que los presupuestos supondrán mantener el gasto social "para evitar una fractura social" y que la subida de impuestos servirá para aumentar las pensiones, las becas y las prestaciones de la ley de dependencia, entre otras cosas.
Blanco ha señalado que su ministerio mantendrá su nivel de inversión y que seguirá fomentado el AVE, el transporte ferroviario de mercancías y el cambio en la gestión de los aeropuertos españoles con el fin de que sea más eficaz y más competitiva.