El 'violador del búho' acepta una condena de 250 años a cambio de no ser juzgado
- Ha negociado para rebajar la pena de 15 a 13,5 años por cada agresión
- La defensa pide que se aplique la Ley Parot en beneficio de las víctimas
- A la salida de la vista oral las víctimas le han esperado para insultarle
- Isaac P.C., un encofrador de 30 años, fue detenido en enero de 2008
Isaac P.C., conocido como el "violador del búho" y que iba a ser juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid acusado de 19 de agresiones sexuales contra 18 mujeres cometidas entre 2001 y 2008 en Madrid y en otras localidades de la región, ha aceptado una pena de 250 años de cárcel.
Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que, antes de la vista, la defensa del acusado ha llegado a un acuerdo de conformidad con los letrados de sus víctimas a cambio de una pequeña rebaja en la pena -de 15 años de cárcel a 13 años y medio- que éstos solicitaban por cada una de las agresiones.
Además, las acusaciones han reclamado al tribunal que se aplique a Isaac P.C. la llamada "doctrina Parot", de modo que las redenciones de pena que pudieran corresponderle se apliquen sobre el total de la condena impuesta y no sobre el tiempo máximo de cumplimiento efectivo.
La Audiencia Provincial de Burgos ya aplicó la 'doctrina Parot' a Padro Luis Gallego, conocido como el 'violador del ascensor', para impedir que saliese de la cárcel.
Persona "violenta"
En su declaración, el acusado, que ha sido diagnosticado como psicópata, se ha declarado culpable de los hechos que se le imputan.
“Al final de la vista las víctimas han esperado al agresor para insultarle“
Las víctimas han ratificado sus denuncias tras un biombo y, al termino de la vista oral, se han apostado a las puertas del Juzgado para insultar al agresor.
La presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, Tina Alarcón, que ejerce la acusación particular en varios de los casos, ha señalado que el acusado es una persona "violenta y con un componente sadomasoquista" en sus delitos.
Alarcón ha destacado que Isaac P.C. es un hombre "de aspecto tímido y frágil" con "una personalidad introvertida" y que, durante las fechas en las que se produjeron los hechos, llevaba una vida aparentemente normal.
La mayoría de las víctimas han rechazado hablar con los periodistas. Sólo una de ellas ha manifestado que "ahora podemos pasar página" mientras que la madre de otra víctima ha asegurado que se ha acabado "una pesadilla" que será "difícil de olvidar".
Siete años de búsqueda
La Policía detuvo en enero de 2008 a Isaac P.C., de 30 años, tras siete años de búsqueda. Una de sus víctimas le preparó una encerrona que culminó con su detención.
Tras su arresto, y gracias a las muestras de ADN, se comprobó que su perfil genético coincidía con las muestras de quince agresiones sexuales atribuidas a un violador múltiple conocido como 'El Búho'.
Este encofrador de Vallecas dejaba a su novia en casa y salía a la búsqueda de sus víctimas. Solía esperarlas cuando volvían a casa, en las zonas norte y este de Madrid.
Una vez abordadas, les ponía una navaja en el costado, les exigía que no le miraran a la cara y las llevaba hasta un descampado próximo, donde las violaba y sometía a todo tipo de vejaciones.