Zapatero afirma que reiniciar el diálogo en Oriente Próximo supone conseguir la paz mundial
- Así lo ha asegurado junto al presidente del Líbano, Michel Sleiman
- Sleiman ha agradecido la presencia de las tropas españolas en el Líbano
- Se ha solidarizado con España con motivo de la lucha contra el terrorismo
- Ha hecho una invitación formal a Zapatero para que viaje al Líbano
- Finaliza la visita de Sleiman, la primera de un jefe de Estado libanés a España en medio siglo
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente libanés, Michel Sleiman, han destacado la necesidad de reiniciar el diálogo para alcanzar la paz en Oriente Próximo.
Así lo ha asegurado Zapatero en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita de Sleiman a España. El presidente español ha añadido que éste es un objetivo fundamental para "conseguirá la paz mundial".
Dos objetivos para lograrlo
Para conseguirlo Zapatero ha asegurado que se basaran en dos objetivos fundamentales: un trabajo coordinado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con un impulso de desarrollo internacional con el apoyo de la Unión por el Mediterráneo.
Por su parte, Sleiman, que finaliza este martes su visita a España, ha agradecido al presidente español la presencia de las tropas españolas en el Líbano y su cooperación por la paz.
También ha apoyado y solidarizado con España con motivo de la lucha contra el terrorismo y ha hecho una invitación formal al presidente español para que visite el Líbano.
Acuerdos para mejorar las relaciones bilaterales
Después de tres días de diálogos, también han asegurado que "se crearán consultas entre los dos países para mejorar las relaciones bilaterales", según ha afirmado Sleiman.
Así firmaron un acuerdo de cooperación en materia de formación turística y acordaron la próxima apertura de un vuelo directo entre Madrid y Beirut.
También confirmaron la creación de "consultas políticas" para promover la relación bilateral en todos los campos.
Este martes finaliza la visita de Sleiman en Madrid, la primera que un jefe de Estado del país de los cedros hace a España en medio siglo.