Enlaces accesibilidad

El juego de matar a Berlusconi triunfa en Italia

  • Más de 11.000 personas se han unido al grupo 'Matar a Berlusconi'
  • Una editorial ha lanzado un concurso de narración sobre el tema
  • Entre las propuestas destaca la sugerencia de ahogarlo en Cerdeña

Por

Se ha enganchado en la vida italiana como una peligrosa metástasis que puede incitar la locura de un perturbado.

Primero fue Shooting Silvio, la película de 2007 que levantó las primeras ampollas. Después corrió por Internet una presunta primera página del diarioLa Repubblica en la que se contaba todo sobre la muerte del primer ministro. Ahora una editorial ha convertido en un concurso literario el asesinato del 'Il Cavaliere'.

La semana pasada, un afiliado al Partido Democrático (PD) tuvo la feliz ocurrencia de incitar a disparar a la cabeza de Il Cavaliere. Lo hizo en Facebook. La poca cabeza de este simpatizante del PD le ha valido el repudio de toda la clase política, los primeros los suyos.

Con esos militantes no hace falta adversarios. Pero restringidos mentales y ociosos hay en todos los ámbitos de la vida, también en la política.

Según publica este miércoles el diario Il Giornale ya hay 11.000 inscritos bajo el epígrafe de 'matar a Berlusconi'. Entre estos delirios asesinos hay quien instiga a prácticas de tortura, quien sugiere ahogarlo en Cerdeña. Hay incluso una comunidad llamada Br (de Brigadas rojas) que propone el secuestro del hijo varón mayor de Il Cavaliere. 

Iniciativa editorial

Pero no acaba ahí la cosa: en un delicado juego de equilibrios, una casa editorial lanza un concurso: cómo matar a Berlusconi. Se trata de un ejercicio de prosa e imaginación mortuoria.

Los organizadores no especifican si primará la destreza narrativa o la retorcida imaginación que depare una agonía atroz al Primer Ministro.

Invocando al infierno puede aparecer Lucifer. Y ya no valdrá el lamento de quienes inspiraron la guija. Como decía el trailer de la película Shooting Berlusconi, "el perro come el perro".

El Ministro de Justicia ha ordenado la apertura de una investigación para que no peligre la seguridad del primer ministro.