Un "padre coraje" francés secuestra al asesino de su hija y lo lleva ante la justicia
- El padre ha decidido tomarse la justicia por su mano
- Ha secuestrado y maniatado al asesino de su hija
- La justicia francesa lo condenó pero nunca fue extraditado
- El "padre coraje" se enfrentará a la justicia por secuestro
En Francia ya se le conoce como el "padre coraje". Pero Andre Bamberski, un ciudadano francés de 72 años, tendrá que responder ante la justicia por el supuesto secuestro del asesino de su hija, el doctor alemán Krombach.
Se ha tomado la justicia por su mano ante la inoperancia de la policía francesa. Bamberski se siente "satisfecho" y "aliviado". Ha vengado, al fin, a su hija, asesinada en 1982 a manos de su entonces padrastro: el cardiólogo alemán Dieter Krombach.
Krombach es el responsable de la muerte de su hijastra, Kalinka, de tan sólo 14 años. En Francia, la justicia lo condenó a quince años de cárcel, pero Alemania nunca lo extraditó. Por ello, el padre de Kalinka ha decidido tomarse la justicia por su mano.
“"Mi único objetivo era hacer justicia", dice Bamberski. “
André Bamberski, quien ha invertido todos sus ahorros buscando al asesino de su hija, ha admitido estar detrás del secuestro, que dice haber cometido "con el propósito de ver al médico, por fin, cumplir su pena". Detenido en su hotel en Mulhouse, ha sido acusado de secuestro aunque permanece en libertad bajo control judicial.
El doctor Krombach ha aparecido maniatado y herido en la cara junto a un tribunal francés, en la frontera gala.
En los años 80, Kalinka, apareció muerta en extrañas circunstancias con marcas de pinchazos en los brazos. La investigación señalaba como responsable involuntario a Krombach, su padrastro. Desde entonces, el padre biológico de Kalinka no dejó de buscarle para hacerle cumplir la ley.
Por otra parte, un austriaco de 38 años ha sido detenido, acusado de participar en el secuestro de Krombach. Sus cómplices podrían ser de origen ruso y francés.
Reacciones en Alemania
La Ministra de Justicia de Baviera, Beate Merk, ha dicho que es "inaceptable" la forma de impartir justicia en el caso del médico alemán Dieter Krombach.
"Es inaceptable que algunos están ascendiendo al rango de juez cuando no están de acuerdo con las decisiones nacionales. Eso no tiene nada que ver con la justicia", ha dicho Merk en un comunicado.
"Si al hacerlo, se cometieron delitos graves, los fiscales deberán poner en marcha las acciones coherentes que se llevan a cabo como en cualquier otro delito grave", ha sentenciado.