Villalobos cree que a Costa "le han perdido las conversaciones, que un político no debe tener"
- La diputada del PP ha estado en 'Los Desayunos de TVE'
- No ve lo mismo en las conversaciones entre Camps y 'El bigotes'
- Espera que el PSOE introduzca cambios en la nueva ley del aborto
- No aclara cual será el sentido de su voto con respecto a esta ley
- "España tiene 8.000 alcaldes y no todos son corruptos", dice
La diputada del Partido Popular, Celia Villalobos, ha asegurado en relación al 'caso Gürtel' que "lo que ha perdido a Ricardo Costa han sido las conversaciones, que un político no debe tener ni en público ni en privado". Conversaciones que ha calificado de "no muy bonitas".
Así lo ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', donde ha explicado que no son equiparables estas conversaciones con las que el presidente de Valencia, Francisco Camps, y 'El Bigotes' mantuvieron en las que el primero supuestamente llamaba al segundo "amigo del alma".
A su juicio, lo que Camps quería decir es "amigo del alma, lo siento, pero no voy a hacer nada por ti".
Cree que ha habido un ataque personal a Camps y que el PSOE "trata de ganar en los juzgados lo que no gana en las urnas". Ha criticado igualmente las filtraciones del sumario de este caso en un medio de comunicación, de las que ha responsabilizado al propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"España tiene 8.000 alcaldes y no todos son corruptos"
Preguntada por los últimos casos de presunta corrupción política en El Ejido (Almería) y Almogía (Málaga), Villalobos ha señalado que en España hay 8.000 alcaldes y "la mayoría son honestos".
Sí ha criticado la situación de las corporaciones locales, que se ven obligadas a utilizar el urbanismo para obtener recursos con el fin de desarrollar competencias que no les corresponden.
Espera modificaciones en la ley del aborto y no aclara su voto
Villalobos ha calificado de "debate innecesario en la sociedad" la nueva regulación del aborto planteada por el Gobierno socialista y ha señalado que espera que se introduzcan cambios que mejoren una ley "claramente mejorable".
No ha aclarado cúal será el sentido de su voto en relación a esta ley, pero ha señalado que "no era el momento de cambiarla porque las mujeres no van a la cárcel por abortar".
En este sentido, ha abogado por implantar en el Congreso de los Diputados la libertad de voto secreto porque ella misma ha sido sancionada en alguna ocasión por romper la disciplina de partido y porque cree que políticos como Bono, en relación al aborto, "van a tener que votar en contra de lo que piensan".
Se ha mostrado en contra de que una menor de 16 años pueda abortar sin el consentimiento paterno y ha criticado la ley porque busca el enfrentamiento en la sociedad.
Critica los presupuestos y la "poca experiencia" de Salgado
La diputada 'popular' ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado para el 2010 no son los que necesita España para salir de la crisis. Cree que la intervención del líder popular, Mariano Rajoy, en el debate parlamentario fue clara porque explicó la posición del partido y que la de la ministra de Economía, Elena Salgado, demostró su "poca experiencia".
Preguntada por el posible intervencionismo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en Caja Madrid, ha contestado que "será el mismo de Chaves o Griñán en las cajas de Andalucía".
No cree que exista tal intervencionismo aunque reconoce que tanto PSOE y PP presionan "por colocar como presidentes de las cajas a quien quieren".