El 'violador del búho': "Me arrepiento y pido perdón a las víctimas"
- Ha aprovechado su turno de última palabra en el juicio para disculparse
- Cometió agresiones sexuales contra 18 mujeres entre 2001 y 2008
- Los forenses le consideran un "peligroso psicópata sexual"
- Agredía a su víctimas después de dejar a su novia en casa
- El violador pide un tratamiento psicológico y se declara culpable
Isaac P.C, conocido como el 'violador del búho', ha aprovechado este jueves su turno a la última palabra en el juicio que ha concluido en la Audiencia Provincial de Madrid para mostrar su arrepentimiento por las agresiones sexuales cometidas entre 2001 y 2008 contra 18 mujeres, a quienes pidió perdón por sus vejaciones.
"Me arrepiento y pido perdón a las víctimas". Con las palabras del acusado, la vista oral ha quedado vista para sentencia. En la última sesión, los médicos forenses ratificaron los informes periciales que le diagnostican como un peligroso psicópata sexual.
Este encofrador de Vallecas, que agredía a sus víctimas tras dejar a su novia en casa, se enfrenta a una petición fiscal de más de 250 años de cárcel por 19 agresiones sexuales, cinco robos con intimidación y lesiones.
La Sala podría acceder a la petición de las acusaciones populares de aplicarle la llamada 'Doctrina Parot' para que los beneficios penitenciarios se le resten del total de la condena impuesta y no sobre los 20 años máximos que prevé la ley para que un preso esté encarcelado.
El violador pide un tratamiento psicológico
En su turno a la última palabra, el procesado se ha opuesto a que los beneficios penitenciarios que obtenga se computen respecto a la suma de las penas que se le impongan, apelando a la sensibilidad de la Sala por el hecho de reconocer los hechos y mostrar su arrepentimiento. Además, ha reclamado que se le someta a un tratamiento psicológico para superar su trastorno.
La abogada Victoria Blanco, que ejerce como acusación particular en nombre de varios víctimas, ha calificado de "artimaña" la estrategia seguida por el acusado, con el objetivo de que el tribunal le sea benevolente a la hora de que no se le aplique la 'Doctrina Parot' para no cumplir íntegra la pena de 20 años de cárcel.
"Todo ha sido una artimaña para intentar dar apariencia de arrepentimiento. Ni su voz ni sus hechos lo transmiten", ha dicho la letrada, quien destaca la frialdad de sus palabras al pedir perdón a las mujeres que violó. Ha recordado que Isaac P.C. presenta un peligro de reincidencia de un 80 por ciento, definiéndolo como "una bomba sexual andante".
Blanco ha recordado el 'caso Mari Luz' para ilustrar cómo un agresor sexual que ha pasado por la cárcel reincide en sus hechos con la idea de "no dejar huella". "Cuando este tipo de personas sale de la cárcel, reinciden matando a sus víctimas. Afina y las mata", ha aseverado.