Iberia creará en 2011 una nueva compañía de corto y medio radio
- La medida forma parte del Plan Director 2012 aprobado para superar la crisis
- El proyecto pretende ahorrar 37 millones adicionales en dos años
Entre otras medidas, incluye la congelación salarial y prejubilaciones
El consejo de administración de Iberia ha aprobado la creación para 2011 de una nueva compañía de corto y medio radio, con base en Madrid, que aportará y distribuirá el tráfico para la red de largo radio de la aerolínea.
Se trata de una de las medidas que Iberia ha adoptado en una reunió celebrada este jueves con el fin de afrontar la situación de crisis que vive la aviación comercial, que a juicio del consejero delegado de la compañía aérea, Rafael Sánchez Lozano, "nunca ha sido tan insostenible".
Para llevar a cabo esta actuación, el consejo de administración de Iberia ha aprobado la puesta en marcha de un nuevo Plan Director (Plan 2012) con el que se quiere hacer frente a la caída de ingresos y que tiene como objetivo ahorrar 37 millones anuales dentro de dos años, además de los 200 millones ya previstos en su plan de contigencia.
El nuevo plan incluye la aplicación del ERE en vigor a unos 200 empleados de handling, la congelación salarial durante los próximos dos años y la jubilación anticipada para todos los tripulantes de cabina mayores de 55 años.
La compañía quiere hacer "un mayor hincapié" en las medidas de generación de ingresos, en el ahorro y eficiencia de los costes, en la mejora del servicio y en un cambio de modelo de explotación en las rutas de corto y medio radio, en el que se inscribirá la nueva compañía.