Enlaces accesibilidad

La mujer del ex ministro de Justicia italiano, centro de una investigación por corrupción

  • Hay 63 investigaciones en esta causa
  • El ex ministro de justicia fue el último culpable de la caída del gobierno de Prodi
  • Ahora es eurodiputado en Estrasburgo

Por
El ex ministro de justicia italiano, Clemente Mastella, y su mujer Sandra Lonardo. Junto a ellos, el ex primer ministro, Romano Prodi.
El ex ministro de justicia italiano, Clemente Mastella, y su mujer Sandra Lonardo. Junto a ellos, el ex primer ministro, Romano Prodi.

La presidenta de la Región de Campaña, Sandra Lonardo, está expulsada de su territorio por mandato judicial. La mujer del ex Ministro de Justicia con Prodi, Clemente Mastella, es la cabeza visible de esta supuesta trama de corrupción.

Hay 63 investigados en esta causa. Mastella es, en Nápoles, como el Señor en su feudo medieval. Gran parte de las contratas de obras públicas y privadas, recalificación de terrenos y demás asuntos locales, pasan por sus manos. La policía se ha incautado de un amplio dossier en el que figuran 650 recomendados. Junto a ellos aparecen los nombres de los patrocinadores políticos de cada individuo.

Mastella ha afirmado esta mañana que de sus labios, no saldrá ninguna declaración de guerra a los magistrados, añade que nunca ha ejercido presiones en su vida y ha defendido la honorabilidad de él y su familia. Él y su familia son gente de bien y tienen las manos limpias, asegura

Mastella fue el culpable último de la caída del gobierno de Prodi. Tras un tiempo volvió a la política y ahora, de la mano del partido de Berlusconi, es eurodiputado en Estrasburgo.